X

Con platos deliciosos, música y una réplica de la Casa de Tucumán, San Luis festeja sus 422 años

Este 25 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de San Luis. La ciudad se prepara para la fecha con una serie de festejos que van desde un guiso de lentejas hasta la inauguración de la réplica de la casa de Tucumán en La Punta.

La ciudad se viste de fiesta.
Actualizada: 25/08/2016 08:12
PUBLICIDAD

En el centro de la capital puntana podrá disfrutarse desde temprano una serie de actividades y espectáculos que están pensados para homenajear al territorio de los sanluiseños y para invitar a toda la comunidad a que pase un gran día.

Por la mañana de este jueves, se invita a una procesión que se realizará por avenida Illia hasta la Catedral, en donde se desarrollará el Tedeum a cargo del obispo monseñor Pedro Martínez. Será a las 10:30.

A continuación, en el casco céntrico de la capital puntana, se organizó una seguidilla de actividades concentradas en un mismo gran evento, comenzando desde el mediodía y que tiene como atracción central la preparación de un gran guiso de lentejas, plato típico de la provincia. Su preparación estará a cargo de la escuela de cocina Borja Blázquez y se espera que esté delicioso para poder agasajar a los sanluiseños.

Allí en plaza Pringles, a continuación de la comida y durante la tarde, habrá shows de música en vivo que privilegiarán la participación de artistas locales en esta fecha especial. Entre ellos: Coquena, Cecilia Mirábile, Umo, Requiem y, para terminar bailando -¿por qué no?-, la jornada musical cerrará con el Grupo Menta y Los Playeros. La temperatura de este jueves será un factor influyente para acercarse, ya que se estima que por la tarde el sol estará radiante, alcanzando casi los 30º.

Los más pequeños tampoco se quedarán afuera de los festejos, habrá juegos inflables y actividades recreativas.

También para todos los que se suman al festejo habrá más de 90 feriantes, entre productores y artesanos, que ofrecerán a la venta y darán a conocer la producción local de San Luis.

La “Casa de Tucumán” en San Luis

La Punta  será escenario del festejo organizado por el Gobierno provincial y lo hará inaugurando una réplica de la Casa de Tucumán y el "Camino Patriótico de las Postas Históricas".

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia informó que la obra posee las dimensiones, características morfológicas y terminaciones propias del edificio original de la Casa de Tucumán de 1816 y contará con una superficie cubierta total de 776,55 m2, una superficie semicubierta de 307,54 m2 y tres patios.

Con la ceremonia que se desarrollará a las 20:00, finalizarán las actividades.

Los festejos arrancan esta tarde, a las 19:00, en la plaza Independencia. Alumnos de las promociones de las ocho escuelas católicas nucleadas en Codecsal, más otros invitados de las privadas no confesionales y públicas, participarán de la toma del “Compromiso con la Patria”. A las 21:00, en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, tendrá lugar la Velada de Gala.

Así, de esta manera, la ciudad entera se organizó para que los 422 años de San Luis escriban una nueva página en la historia puntana y todos los ciudadanos puedan disfrutar de un día de descanso combinado con placer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR