X

Un guiso gigante, música y mucho sol en el cumple de San Luis

El aniversario fue una fiesta y hasta el clima invernal de pleno agosto cedió. Se registraron temperaturas de alrededor de 31º que crearon un marco ideal para que las familias y los jóvenes, tanto puntanos como de otras regiones del país, disfrutaran de los 422 años de vida de la ciudad.

Actualizada: 27/08/2016 18:40
PUBLICIDAD

La plaza Pringles recibió a cientos de puntanos en una hermosa tarde veraniega, en honor al cumpleaños de la ciudad. Los alumnos de la escuela de cocina Borja Blázquez prepararon un guiso de lentejas colosal, que remataron con una torta igual de imponente para el postre. Mientras tanto, en el escenario principal la música redondeó un día inolvidable.

La hora del almuerzo no pasó desapercibida y el guiso de lentejas fue uno de los protagonistas de la celebración. Los alumnos de la escuela Borja Blázquez se lucieron y deleitaron al público con 6.500 porciones de lentejas y 4.000 de torta.

Luego del banquete, la gente disfrutó de la feria que se desplegó por toda la plaza, ofreciendo desde cervezas, bocaditos dulces y mermeladas, hasta muebles de madera y accesorios de piedras semipreciosas, todo hecho a mano por artesanos de la ciudad.

Para completar un cuadro espectacular, no podía faltar la música que hizo vibrar al público, primero con Cecilia Mirábile y luego a puro cuarteto con La Khumbao. Después, los jóvenes rockeros se sacudieron con Réquiem, Umo y Coquena, que sorprendió con fusiones de folckore. Al caer la tarde, la gente bailó de la mano del Grupo Menta y Los Playeros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR