X

Los líderes políticos y eclesiásticos que estuvieron en el cumpleaños de San Luis

Autoridades y representantes de las distintas fuerzas políticas que forman parte de la vida provincial participaron de las ceremonias religiosas en honor a San Luis Rey de Francia. Prelados de diversas diócesis de la Argentina llegaron a la capital para el acontecimiento.

Actualizada: 25/08/2016 19:16
PUBLICIDAD

El patrono de San Luis reunió a líderes de todo el abanico político provincial, tanto en la procesión como en la misa en la Catedral.

El expresidente de la Nación y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, el exgobernador de la Provincia y actual diputado nacional, Claudio Poggi, el vicegobernador Carlos Ponce, el intendente Enrique Ponce, los senadores nacionales Daniel Pérsico y Liliana Negre de Alonso, y el diputado nacional José Riccardo dieron el sí en el aniversario.

Legisladores provinciales y municipales como Bartolomé Abdala, Alejandro Cacace, Carmelo Mirábile, Graciela Mazzarino, María Angélica Torrontegui, Luis Martínez, Sonia Delarco, Juan Rigau, Federico Cacace y Norma Rosales se sumaron también a las actividades.

La celebración de mayor trascendencia de San Luis convocó además a autoridades eclesiásticas de otras provincias. Estuvieron Eduardo Taussig (obispo de San Rafael), Carlos Francini (arzobispo de Mendoza) y Alfonso Delgado (arzobispo de San Juan).

A ellos se sumaron funcionarios de organismos nacionales y provinciales, como el gerente general de la Anses San Luis, Carlos “Charly” Pereira, los ministros Eduardo Mones Ruiz y Marcelo Amitrano, los secretarios municipales Esteban Pringles, Francisco Petrino y Ramón Zarrabeitia, entre otros.

A su vez, las fuerzas de seguridad nacional y provincial enviaron sus delegaciones a las ceremonias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR