Los aviones hidrantes salieron a combatir dos focos de incendio
Esta mañana, las naves hidrantes lograron sobrevolar la zona y sofocar algunos puntos del incendio en la zona de Los Molles y el otro brazo ígneo que prevalece en Estancia Grande, Durazno Alto y El Durazno.
Hoy el clima favoreció por momentos y pudieron despegar las aeronaves que emitieron disparos sobre la zona de Los Molles, Suyuque, Estancia Grande, Durazno Alto y el Durazno.
De esa forma, los aviones dieron apoyo a los Bomberos Voluntarios de La Punta, Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, San Luis Solidario y Bomberos de la Policía y baqueanos.
El jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, en diálogo con elchorrillero.com, explicó que en la zona de El Durazno se evitó que las llamas afecten a 30 viviendas ubicadas al pie de la sierra. “Se hicieron maniobras de ataque directo y contra fuego”, comentó.
“Se hizo guardia durante 14 horas, toda la noche, y se realizó el relevo de bomberos en el lugar. En este momento, vamos hacer guardia de cenizas en los lugares que atacó el avión”, indicó.
La vecina de Estancia Grande Patricia Moller trazó un panorama desolador: “Acá ya se nos quemó todo, pero gracias a los bomberos y vecinos se salvaron las casas y los animales”.