X

Boca presentó sus refuerzos para la nueva temporada

Hoy tuvieron su primera foto oficial con la camiseta en la Bombonera Ricardo Centurión, Axel Werner, Santiago Vergini,  Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Nazareno Solís. Ellos se sumaron a Bou,Tobio Benedetto y Zuqui.

El club "se retiró del mercado de pases" con las diez contrataciones que efectuó para la presente temporada.
Actualizada: 26/08/2016 18:22
PUBLICIDAD

El presidente xeneize, Daniel Angelici, afirmó este viernes que el club "se retiró del mercado de pases" con las diez contrataciones que efectuó para la presente temporada y presentó a siete de ellos de manera oficial en la sala de conferencias de la Bombonera.

“Sentimos la obligación de todos los años, claro que la Copa Argentina es importante, pero en Boca es importante todo", aseveró Daniel Angelici.

El titular xeneize señaló que los refuerzos fueron acordados con el cuerpo técnico y "cuando se trae mucho o poco se comenta algo, pero la palabra final la tienen los resultados", agregó.

A su vez, Angelici confirmó una reunión con el entrenador Guillermo Barros Schelotto para un análisis del plantel. "Vamos a ver si damos a préstamo algún jugador, y, de hacerlo, sólo será hasta diciembre", indicó el dirigente.

Angelici ingresó en período de licencia hasta el 11 de septiembre, porque realizará un viaje a Europa en su calidad de titular de la Liga Sudamericana de Fútbol, para entrevistarse con el presidente Asociación de Clubes Europeos (ECA), el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Los jugadores que estuvieron en la Bombonera fueron el defensor Santiago Vergini, quien arribó desde el Suderland de Inglaterra y firmó como jugador libre, a préstamo por un año; el volante Ricardo Centurión, proveniente de San Pablo de Brasil, a préstamo con una opción superior a los seis millones de dólares; y el arquero Axel Werner, a préstamo sin cargo del Atlético de Madrid de España.

También fueron de la partida el volante colombiano Sebastián Pérez, adquirido al Atlético Nacional de Medellín por el 80 por ciento de su pase; el mediocampista Wilmar Barrios, a quien se le compró la totalidad de su pase a Deportes Tolima de Colombia; y el delantero Nazareno Solís, quien arribó como jugador libre y que jugó en Talleres de Córdoba en el Nacional B.

Las otras tres incorporaciones, Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou llegaron antes de la participación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores y ya fueron presentados a los medios.

El posible once de Guillermo para visitar a Lanús sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, Carlos Tévez y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Boca volverá a las prácticas este sábado, puertas cerradas en casa amarilla desde las 10, y por la tarde quedarán concentrados en el Hotel Madero, de cara al partido del próximo domingo desde las 20, por la primera fecha del Campeonato de Primera División 2016/17, en la "fortaleza" granate, con arbitraje de Diego Abal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR