X

Por los incendios, evacuaron a vecinos de la zona de Los Molles

Lo informó oficialmente, el Ministerio de Seguridad. Las fuertes ráfagas ocasionaron que “el fuego avance”, por lo que, previniendo “una amenaza para la seguridad pública”, se decidió  trasladar a los lugareños. Se especula que el viento disminuirá en las próximas horas, lo que permitirá continuar con la lucha contra el fuego.

Actualizada: 27/08/2016 18:16
PUBLICIDAD

En la zona se encuentran trabajando Bomberos de la Policía, Voluntarios y una brigada de San Luis Solidario.  Los vecinos fueron evacuados hasta la Avenida 25 de Mayo (exruta provincial N° 3)

“El avión hidrante no puede despegar por el viento en la superficie, ya que hay ráfagas de hasta 60 km/h. Si las condiciones climáticas mejoran, los aviones hidrantes comenzarán a sobrevolar para combatir el incendio en las sierras y zonas afectadas”, informó la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, a través de un comunicado de prensa emitido a las 20:30.

En el caso de Estancia Grande, “está momentáneamente controlado, ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar”.

La situación es distinta en la zona de Virorco, ya que “el fuego se encuentra en lo alto de las serranías, lo cual hace imposible el acceso y pone en riesgo la integridad de los bomberos, por lo que está en fase de observación”.

La cartera de Seguridad explicó además que “el Gobierno de la Provincia está asistiendo permanentemente a las personas que están trabajando en la lucha contra el fuego en los diferentes  focos de incendio, proveyendo de viandas, agua mineral envasada, fruta, leche y toda la logística que se requiera en esta situación de emergencia”. Además, se consignó que “se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y de Salud, ya que en todos los frentes de incendio hay ambulancias y equipo sanitario apostado para cualquier eventualidad que surja”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR