X

Cayó 6,2% la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores en la economía cayó en agosto 6,2% respecto de julio y 24,7% con relación a igual mes del 2015, destacó ayer el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

La evaluación del público sobre las condiciones presentes del entorno económico bajaron 7,4% con relación a julio.
Actualizada: 28/08/2016 02:14
PUBLICIDAD

El relevamiento de la UTDT reveló que los consumidores a nivel nacional consideraron en agosto que su situación personal se ubicaba 0,2% mejor que un año atrás, pero estimaron que va a estar peor 4,4% en los próximos 12 meses.

En cambio, la confianza en la situación macroeconómica se deterioró 11,3% respecto de julio, en la perspectiva a corto plazo, y 6,9% en la de mediano plazo, publicó el Cronista.

La predisposición del público a comprar electrodomésticos en agosto disminuyó 14,2% respecto de julio, pero la disposición a adquirir casas y autos mejoró 8,2% en el mismo período.

En tanto, el trabajo indica que la evaluación del público sobre las condiciones presentes del entorno económico bajaron 7,4% con relación a julio, mientras que las expectativas futuras disminuyeron 3,4%. En el desagregado por regiones, la confianza de los consumidores en la Ciudad de Buenos Aires disminuyó 0,8% respecto de julio y 14,8% en relación a igual mes del año pasado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR