X

Los bomberos siguen peleando contra el fuego en Los Molles

Tras pasar su noche más triste, cerca de 100 vecinos del Paraje que fueron evacuados emprendieron el regreso a sus hogares. Lo hacen mientras las brigadas de bomberos siguen dando pelea contra las llamas en la zona que todavía presenta varios focos activos. Por momentos parecen extinguirse pero enseguida se despiertan y siguen devorando la flora y la fauna. El efecto devastador del fuego nocturno llegó hasta la orilla de la autopista 25 de Mayo. En varios tramos la ceniza permanecía tibia, según comprobó elchorrillero.com durante un recorrido que hizo a media mañana. Un avión de reconocimiento sobrevoló el sector alrededor de las 10. Y se anticipó que pasado el mediodía iba a empezar la acción de los aviones hidrantes.

elchorrillero.com recorrió durante la mañana, la zona devastada. Los bomberos después de la noche más crítica de Los Molles siguen trabajando.
Actualizada: 27/08/2016 18:15
PUBLICIDAD

Varios kilómetros de sierras se siguen quemando, pero el fuego no tiene la furia que mostraban anoche las imágenes que emitió cerca de la medianoche Canal  13 provincial  y las publicadas en las redes sociales por periodistas sanluiseños.

Las llamas llegan al pie de las sierras. Por ahora están a varios kilómetros de la Autopista 25 de Mayo (exruta Provincial N° 3) y la principal preocupación de las Bomberos oficiales, Voluntarios y las brigadas de San Luis Solidario es que no crucen hacia el oeste. Esta madrugada se pudo neutralizar y alejar el peligro.

A la altura de Los Molles permanece un grupo de bomberos y al lado un móvil satelital de un canal de noticias de Buenos Aires. A las 12 llegó apurado al punto de guardia el jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, para buscar a un grupo brigadistas y sumarlo a las dotaciones que están campo adentro dando pelea.

Bomberos Voluntarios de la Villa de la Quebrada, Bomberos Voluntarios de La Punta, Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, y otras localidades junto a los de la Policía y brigadistas de SLS, forman parte del cuerpo que está al frente del combate que no da tregua.

Zabala adelantó esta mañana en declaraciones que hoy también realizarán un relevamiento para medir el daño tras el paso devastador de las llamas.

Desde que comenzaron los incendios hace ocho días, anoche se vivieron los momentos más críticos. La voracidad del fuego se alimentó de ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora avanzando sobre el paraje Los Molles.

El informe oficial dio cuenta que se evacuaron familias, pero no se registraron heridos, ni víctimas. Tampoco se detectaron casas afectadas más allá que el fuego llegó hasta las puertas. Con el correr de los días se mensurarán las hectáreas que fueron devoradas y los vecinos cuantificar tanto los daños en sus propiedades, como los animales que perdieron.

Mira la entrevista al comisario de Villa de la Quebrada, Omar Talquenca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR