X

Greenpeace manifestó su preocupación por los incendios en San Luis

La ONG mostró su interés frente a los incendios que desde hace 10 días azotan a distintos sectores de la provincia. Pidió que se realice una “exhaustiva investigación” para determinar si el inicio de los incendios, en la zona serrana, fue intencional. Además, solicitó “la urgente sanción" de una ley de Delitos Forestales.

Greenpeace solicitó la sanción de una ley de Delitos Forestales.
Actualizada: 28/08/2016 13:56
PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, Greenpeace manifestó su preocupación por los incendios que afectan a San Luis desde hace más de una semana y afirmó que la destrucción de los bosques “debe ser considerada como lo que realmente es: un crimen”.

La complicada situación meteorológica, con fuertes vientos que potenciaron las llamas, hicieron que el fuego consumiera varias hectáreas de bosque serrano generando la preocupación de la ONG.

Los incendios castigan los bosques serranos de San Luis desde hace más de una semana.

Además, Greenpeace solicitó a las autoridades nacionales y provinciales que inviertan el “máximo esfuerzo para controlarlos y apagarlos” y que no se pierdan más bosques nativos en la región. A su vez, pidió que realicen una “exhaustiva investigación” para determinar si el inicio de los incendios, en la zona serrana, fue intencional.

A raíz de la problemática que vive San Luis, la organización comunicó la necesidad de “la urgente sanción de una ley de Delitos Forestales” para que se penalice los desmontes ilegales e incendios intencionales.

Greenpeace realizó una petición de firmas para que la gente pueda acceder y pedir por la sanción de la ley para que se considere delito penal producir intencionalmente incendios forestales.

Click aquí para ir a la petición de firmas

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR