X

El Verde debutó con un triunfo sobre Gimnasia de Jujuy

Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó como local esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

El elenco de Sebastián Rambert debutó a 787 km de su cancha, recibiendo al lobo norteño.
Actualizada: 29/08/2016 20:29
PUBLICIDAD

El único tanto de Estudiantes, que actuó como local en el estadio de Sportivo Italiano en la localidad bonaerense de La Matanza, fue convertido por Roberto Moreira Aldana, de tiro penal, en el primer tiempo.

Estudiantes inauguró de buena manera su localía nómade, ya que, debido a problemas económicos, actuará momentáneamente en estadios de la provincia de Buenos Aires, bien lejos de la capital de San Luis.

La primera etapa fue entretenida, con un leve dominio de Estudiantes, que generó las mejores opciones de gol y pudo ponerse en ventaja, luego de que Cristian Díaz derribara en el área al paraguayo Moreira Aldana.

El disparo lo ejecutó el mismo atacante paraguayo y, con un tiro rasante al palo derecho del arquero Maximliano Cavallotti, estableció el 1 a 0 merecido para los puntanos.

Gimnasia trató de reaccionar en la parte final, pero careció de ideas para complicar a Estudiantes, que con un juego criterioso y paciente se acomodó mejor en el campo y se quedó con una justa victoria.

En la próxima fecha, Sportivo Estudiantes visitará Nueva Chicago, en Mataderos; mientras que Gimnasia recibirá en su estadio en Jujuy a Douglas Haig de Pergamino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR