X

Remiseros mendocinos protestarán para que los autoricen a hacer traslados a  San Luis

Como el 7 de septiembre se cerrará el aeropuerto “El Plumerillo” por refacciones, quieren que los habiliten a llevar pasajeros a la capital puntana, San Juan y San Rafael. Este martes harán una protesta en la ciudad de Mendoza.

El aeropuerto "El Plumerillo" estará cerrado hasta el 7 de diciembre por remodelaciones (foto: Los Andes).
Actualizada: 29/08/2016 23:41
PUBLICIDAD

El diario Los Andes publicó, esta tarde en su portal, que los remiseros del aeropuerto internacional “Gobernador Francisco Gabrielli” marcharán hacia la Legislatura y la Casa de Gobierno mendocina. Buscan que el Gobierno de Alfredo Cornejo “les garantice las fuentes de trabajo”.

Por el cierre del aeropuerto hasta el 7 de diciembre, debido a la ejecución de remodelaciones, se resolvió el traslado gratuito de los pasajeros desde la terminal de ómnibus mendocina hacia los aeropuertos de San Luis, San Rafael y San Juan.

Los 86 remiseros que trabajan en “El Plumerillo” son monotributistas y propietarios de sus vehículos. “Hacen los viajes gracias a un contrato que tienen con una empresa que los habilita. Pero al cerrar el aeropuerto, la licencia queda anulada y no pueden hacer traslados interurbanos”, puntualizó losandes.com.ar

“Mañana vamos a empezar con las protestas. Hasta ahora no la habíamos hecho porque estábamos en tratativas y reuniones con el Gobierno, pero nos ha dado una respuesta negativa a todo lo que estamos pidiendo. Lo único que pedimos es trabajar, poder lograr los traslados de la gente que llega en los vuelos”, señaló el vocero de los remiseros Damián Aciar.

Los trabajadores se concentrarán este martes en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata, y desde allí se dirigirán hacia la Legislatura y otros hacia la Casa de Gobierno.

“La medida de fuerza llega después del fracaso de arduas negociaciones con la Provincia, en las que el sector exigía un subsidio de entre 10.000 y 15.000 pesos mensuales para mitigar las pérdidas y la autorización provisoria para trasladar a los pasajeros que requieran sus servicios”, indicó el medio de la vecina provincia.

Los remiseros fundamentaron su reclamo en que deben “pagar AFIP e Ingresos Brutos todos los meses y ahí se nos van casi 2.500 pesos”. Además, “hay muchos que estamos pagando una cuota del auto que compramos para poder trabajar acá".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR