X

Dos focos ígneos activos y se detectaron quemas no autorizadas en Potrero

Uno se encuentra en la zona alta de Nogolí y el otro en la zona del río y quebrada de Huascara. En Potrero de los Funes personas que se dieron a la fuga encendieron fuego y debieron intervenir los bomberos. En Paso de las Carretas se reportó otra quema, en este caso controlada pero no autorizada.

La dinámica del fuego es del norte hacia la zona el sur en forma ascendente, se registran vientos de aproximadamente 20 kilómetros por hora. (foto: ANSL)
Actualizada: 30/08/2016 16:48
PUBLICIDAD

"Hay dos focos activos con respecto al mismo incendio de Villa de la Quebrada", declaró el jefe del área de Emergencia de San Luis Solidario, Darío Zabala, este mediodía a la Agencia de Noticias San Luis.

Uno se encuentra en la zona alta de Nogolí, próximo al camino de Río Grande a Nogolí. La dinámica del fuego es del norte hacia la zona el sur en forma ascendente, se registran vientos de aproximadamente 20 kilómetros por hora.

En Nogolí aún no arriban dotaciones porque está coronando la parte superior, no hay viviendas cerca y la autopista está lejos.

El otro foco está en el río de Huascara en Villa de la Quebrada, ahí trabajan dotaciones de bomberos oficiales, bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada y brigadistas de Villa de la Quebrada. "El avión hidrante también trabaja, en este momento baja la altura y densidad del fuego para que puedan bajar los brigadistas y atacarlo", detalló Zabala.

El titular del organismo dio a conocer que un automovilista que circulaba por la autopista cerca de Juan Llerena, detectó un frente de fuego, una columna de humo y dio aviso a las autoridades competentes. "Verificamos la denuncia con Policía de la Provincia de San Luis, dándole intervención a bomberos voluntarios de La Toma. El incendio en realidad era en Paso de las Carretas, se trataba de una quema controlada no autorizada", describió.

Este lunes, por Ruta N°18, entre Potrero de los Funes y El Volcán personas que luego se dieron a la fuga encendieron fuego en ese lugar, debieron intervenir bomberos de ambas localidades y de Estancia Grande.

Inspectores se encuentran este mediodía en Fortín El Patria, aún no ha sido oficialmente reportado un foco en esa zona.

El humo que se observa en Valle de Pancanta es el mismo que arrastra el proceso ígneo de Nogolí, con orientación norte lo desplaza hasta ahí.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR