X

“Experimentá tu profesión”: La UCCuyoSL presentó su oferta académica 2017

Desde esta mañana a las 9 y durante la tarde hasta las 18, la Universidad Católica de Cuyo abrió sus puertas para brindarle a muchos jovencitos, y a todos los interesados, su propuesta educativa.

Cada stand ofrece información sobre las distintas carreras de la UCC.
Actualizada: 31/08/2016 01:17
PUBLICIDAD

El mismo interrogante se repite, año tras año, cada vez que un estudiante finaliza el secundario para convertirse en un universitario: “¿qué quiero ser?”, “¿qué voy a estudiar?”

Para eso, la UCCuyoSL desde las 9 hasta las 13 por la mañana, y en la tarde desde las 14:30 hasta las 18, invitó a todos los aspirantes a despejar sus dudas en la Jornada de Puertas Abiertas “Experimentá tu profesión”, en el predio de la sede San Luis, ubicado en Felipe Velázquez 471.

La modalidad es que cada carrera de la universidad contará con un stand en el que se brindará información sobre los planes de estudio, responderán dudas frecuentes, e informaran sobre los costos de las distintas carreras.

El vicerrector, Alejandro Guzmán, comentó a elchorrillero.com: “las jornadas de puertas abiertas tratan de hacer un match entre la vocación de los alumnos que nos visitan y las carreras que nosotros ofrecemos”.

Estas jornadas se realizan desde hace más de seis años, actualizando la información en cada ocasión. “La idea es contar de qué se trata cada profesión y que el alumno que nos visita logre descubrir o redescubrir la vocación que a lo mejor está dormida, o confundida”, agregó Guzmán.

Hoy asistirán 21 colegios de la Ciudad de San Luis, y se estima que sean unos 700 jóvenes.

Además de la parte formal de esta jornada, la UCCuyoSL generó un ambiente divertido y relajado para los adolescentes. En el parque se realizaron actividades deportivas acompañadas de música y muy buena onda por parte de la organización.

En diálogo con los futuros estudiantes universitarios, algunos manifestaron saber cuál es su carrera elegida, otros no tanto.

Algunos eligen esta universidad por su oferta académica y por la razón de ser menos costoso pagar una cuota mensual que estudiar fuera de casa.

Las estadísticas informan que unos 500 estudiantes ingresan anualmente a esta institución educativa. Un 90 por ciento oriundos de distintas partes de la provincia y un 10 por ciento de afuera.

En un momento de mil dudas como esta etapa de la vida, actividades de esta índole orientan y ayudan a los jóvenes a encontrar su vocación. “Un espacio para reflexionar acerca de una decisión que será fundamental para la construcción de un futuro” expresó la UCCuyoSL en su invitación a toda la comunidad. La oferta académica está disponible en www.ucccuyo.edu.ar

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR