X

Incendios en San Luis: Habló Maru, la mujer que por enviar audios pidiendo ayuda recibió fuertes críticas

La vida de María Eugenia Flores tuvo un giro inesperado el fin de semana. En el anochecer del viernes pasado disparó un mensaje a través de WhatApp en el momento que el fuego avanzaba sobre su vivienda. El audio la ubicó en el centro de la escena ya que se puso en duda la autenticidad de su pedido de ayuda. Hoy en una entrevista que le hicieron en una radio se hizo cargo del mensaje.

El audio la ubicó en el centro de la escena ya que se puso en duda la autenticidad de su pedido de ayuda.
Actualizada: 30/08/2016 18:30
PUBLICIDAD

Hace más de una semana los medios vienen relatando sucesivamente el camino del  foco ígneo que se originó en Potrero de los Funes y este último fin de semana el caos pasó a la zona de Los Molles y Villa de la Quebrada.

El pasado viernes María Eugenia Flores, conocida como Maru porque es animadora de eventos para chicos menores de edad, emitió un audio a través de WhatApp que rápidamente se viralizó en las redes sociales y los medios provinciales y nacionales. Su desesperado mensaje de ayuda fue puesto en duda y recibió fuertes críticas. “Se desmintió totalmente, y hasta se politizó”, dijo.

Hoy en el programa “Primera Hora” que conducen Pablo Oro y Cecilia Racca por Radio Digital, Maru relató cómo vivió los momentos previos a  tomar la decisión de grabar ese mensaje que tuvo una repercusión que jamás olvidará.  Su objetivo fue solicitar apoyo para controlar el fuego que llegaba a la zona.

Su pedido de auxilio era porque sólo se encontraban bomberos trabajando en el sitio: “Sólo actuaban bomberos que subían y se iban turnando con dotaciones de Potrero, Villa de la Quebrada y La Punta. El viernes vino Bomberos de San Luis. Yo pedía los aviones hidrantes, el viernes pasó una sola vez, y no había viento, recién se levantó viento a las cinco de la tarde”.

“Creo que van a tener que replantearse como van a organizar estas situaciones. Había gente que se ponía a dirigir y que no era especializada. No sabías hasta que punto coordinar. Yo hasta hoy no me senté, no he dormido, recibo llamadas de gente solidaria, trato de poner todo de mí, pero bueno, a veces se me complica un poco, el cuerpo no me responde”, contó la mujer.

Explicó el antes y el después de la determinación.  “Lo que me motivó a realizar eso fue mi nena que tiene 10 años y me dice que quería armar una valija para poder guardar sus cosas y me pidió una caja con todas las fotos porque no quería perder sus recuerdos quemados… A mí eso me destruyó”.

Recordó que hace  20 años se dedica a realizar animaciones y lamentó el rumbo que tuvo su determinación. “El tema es que se politizó todo. Pensaron que lo estaba haciendo a propósito, a favor de  (Claudio) Poggi”, apuntó y agregó: “Si trabajé con él, pero también lo hice para la gestión de Alberto (Rodríguez Saá) anterior, hice eventos para la Nación, para la Municipalidad de San Luis. Nosotros no tenemos una bandera política”. De ese modo se desligó de cualquier vinculación política.

Por otro lado, añadió que “me criticaron porque soy de afuera, me dijeron que me tenía que callar la boca, no tenía que decir nada, tenía que estar agradecida a todo lo que el Gobierno me dio. A mí, el Gobierno no me dio nada más que trabajo a los eventos que me pidieron, no tengo un plan social, nada de nada, nunca me dieron ni siquiera una changa”.

Además indicó que “el audio que mandé no fue con ninguna intención política. Todo lo que tengo es gracias a mi marido y yo que trabajamos”.

“¿Sabes que me sorprendió mucho?, ayer, estuve como hasta las dos de la mañana contestando mensajes, ya que en el día trato de colaborar en lo que pueda, no me siento a contestar cada mensaje, solo lo básico, pero no puntualmente cada uno. Había gente que se acercó, que me mandó mensajes para traer cosas, pero tuve mensajes que llamaban para pedirme perdón por no haberme creído”, planteó Maru.

Durante el fin de semana circularon en las redes sociales y en algunos medios de comunicación imágenes falsas sobre incendios de años anteriores. En el caso del audio que despertó una enorme polémica, Maru asumió que era de su autoría.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR