X

Poggi se presentó en la justicia para tomar conocimiento de la denuncia de Rodríguez Saá

El diputado nacional asistió al Juzgado de Instrucción Nº 2 para interiorizarse de la denuncia que presentó en su contra la actual gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Junto al asesor letrado, Ricardo Endeiza, solicitaron copia de la acusación y ahora aguardan por la respuesta. Además, concurrió a las secretarías electorales provincial y federal para tomar conocimiento de los trámites de reconocimiento de la fuerza política Avanzar.

En su cuenta de Facebook, Poggi contó de la actividad realizada en el Poder Judicial y en las secretarías electorales (captura Facebook diputado nacional Claudio Poggi).
Actualizada: 30/08/2016 19:29
PUBLICIDAD

El exgobernador y actual diputado nacional, Claudio Poggi, junto al asesor letrado Ricardo Endeiza, se presentó este martes en el Poder Judicial, precisamente en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Jorge Sabaini Zapata, a los fines de interiorizarse con respecto a la denuncia en su contra presentada por el actual gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

En su cuenta de Facebook, Poggi se refirió a la denuncia y señaló: “Más allá de que la denuncia es grosera, infundada y que tiene como única motivación proscribirme, para no dejarme participar de las próximas elecciones, me puse a disposición del Sr. Juez respecto de todo lo que necesite para que la causa se resuelva”.

El asesor letrado Ricardo Endeiza brindó detalles de la actividad realizada por el diputado nacional Claudio Poggi.

Al respecto, Ricardo Endeiza, dialogó con elchorrillero.com, y dijo: “Concurrimos a los efectos de realizar una presentación a tono con lo que había expresado el exgobernador Poggi de ponerse a disposición de la justicia, para cuanto estime necesario, para la resolución de la causa. A la vez solicitamos la entrega de copias de la causa para tener conocimiento de la denuncia que se le ha realizado, efectuar el análisis pertinente y llevar a cabo la defensa como una garantía constitucional”.

“Nuestra intención, teniendo la certeza de la inexistencia de la comisión de delito, es que esta causa avance rápidamente para tener una declaración y que de esta forma quede cerrado el proceso”, aseguró Endeiza. Y agregó: “Respetuosos como somos de la justicia concurrimos ante el órgano que está interviniendo en este momento”.

Asimismo, el abogado comentó que no establecieron contacto con el juez Sabaini Zapata y que tampoco realizaron un pedido de audiencia. “El contador Poggi prefirió hacerlo como cualquier ciudadano y como es debido, por mesa de entrada. Hicimos la presentación en el juzgado y estamos a la resulta de que se provea nuestra presentación para evaluar los futuros pasos procesales”, indicó Endeiza.

Mirá la segunda parte de la entrevista acá.

También a través de la red social, el diputado nacional Claudio Poggi comentó que concurrió a la Secretaría Electoral Provincial y a la Secretaría Electoral Federal para obtener más detalles de los trámites de reconocimiento del partido político Avanzar.

En este sentido, Endeiza señaló: “Concurrimos a la Secretaría Electoral Provincial para consultar sobre el trámite del reconocimiento de la personería partidaria de Avanzar y posteriormente concurrimos a la Secretaría Electoral Federal a suscribir documentación necesaria para el trámite del reconocimiento de la personería de nuestro partido.

En torno a este tema, el asesor letrado contó que se están realizando los últimos avances en los expedientes en ambas secretarías electorales, con el objetivo de que el partido político esté en condiciones de iniciar el proceso de afiliación y, previo a la elección de autoridades partidarias, estar en condiciones de intervenir en los próximos procesos electorales ya con la personería definitiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR