X

Septiembre llega con aumento del 10% del pan en San Luis

La escalada de precios no se detiene. Ahora es el turno de unos de los productos esenciales de la mesa familiar. En los próximos días comenzará a regir el incremento en las panaderías sanluiseñas. Lo confirmó esta mañana el presidente del Centro de Panaderos Puntanos, Juan Calderón en declaraciones a elchorrillero.com.

En septiembre el pan sufrirá un aumento del 10%
Actualizada: 02/09/2016 16:48
PUBLICIDAD

Es otra novedad negativa para los consumidores que mes a mes ven como aumentan los precios. La inflación no da tregua.

“Estuve hablando ayer con algunos colegas y el aumento comenzará a regir. El tema es que tenemos una disparidad muy grande de precios en San Luis. Hay muchos panaderos que tienen precios muy bajos y van a tener que hacer uso de esta opción”, observó el dirigente.
Calderón explicó que el sector aprobó “un aumento de sueldos en agosto a los trabajadores y ahora estoy escuchando que se hará un ajuste mensual para los trabajadores del 2%, aun no estoy seguro de si esto es ley o no”
En su caso, el empresario señaló que aplicará el incremento porque en la actualidad el precio es de “entre $20 y $24, y ya no estamos cubriendo los gastos”.

¿Cuál es el precio del pan en San Luis?

En panaderías del centro el valor del kilógramo oscila en los $35, mientas que en los barrios está entre $21 y $25.
Calderón indicó que conversó con “gente de Córdoba y nosotros estamos pagando sueldos de $2000 superior a los que cobra un trabajador por la misma tarea en la vecina provincia”.

El sueldo de un panadero oscila los 12 mil pesos, según el dato que aportó el Centro.
“Hablé ayer con 2 o 3 personas y me dieron el OK. Mañana me voy a seguir comunicando con los colegas y si están de acuerdo se aumentará. En mi caso ya decidí instrumentar la suba porque ya me estoy ahogando”, advirtió Calderón.
El empresario se quejó de “la competencia desleal, no llegan el ministerio de Trabajo y tampoco la Municipalidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR