X

San Luis: El SIEP pidió una recomposición salarial para los estatales

El Sindicato de Empleados Públicos de San Luis solicitó al Gobierno provincial una actualización de los sueldos para la masa de agentes del sector y que se incluya a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Se presentó una nota pidiendo la recomposición salarial
Actualizada: 01/09/2016 19:17
PUBLICIDAD

El secretario general del gremio, Rubén Nemzoff, en declaraciones que formuló esta mañana en el programa “Agenda Abierta", que conduce Nino Romero, señaló que presentaron el 30 de agosto una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá, formalizando el reclamo.

“Hacemos el pedido dado que la inflación ha superado a esta altura el 40 por ciento. Si bien San Luis dio el mejor porcentaje de todas las provincias y la Nación, hoy nos encontramos con una realidad que marca que hemos superado ese porcentaje de inflación y estamos en julio. Y nos faltan cinco meses para terminar el año”, evaluó el dirigente y señaló que “estamos perdiendo demasiado los trabajadores, pedimos porque son quienes tienen  los menores ingresos”.

En concreto, el planteo es el siguiente:

Solicitan que se adelante a este mes el pase de trabajadores de Inclusión y pasantes al escalafón general. De ese modo, aumentarían ahora su remuneración (llegarían a los $9 mil, aproximadamente, más del triple de lo que perciben en la actualidad, que son $2.500) y podrán percibir las asignaciones familiares.  La medida alcanzaría a más de tres mil personas.

El otro punto es que “se considere otorgar un incremento salarial en porcentaje o una misma suma (fija) para todos los trabajadores de la administración, que se incorpore al básico o al menos de carácter permanente para compensar la pérdida real del poder adquisitivo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR