X

El multifacético Alfredo Salinas deleitará a Villa Mercedes con toda su impronta misteriosa en la 4º Feria del Libro

Él es el periodista, escritor y director de cine que atrapa con sus historias de misterio, tanto en el papel como en la pantalla grande. Hoy, en diálogo con elchorrillero.com, comentó cómo será su participación en la 4º Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes, su ciudad natal.

El escritor presentará su obra literaria mañana a las 20 en el Salón León Benarós.
Actualizada: 01/09/2016 23:21
PUBLICIDAD

La obra en cuestión es “Benicia en blanco”, la tercera entrega de las aventuras de Fabio Picasso, el protagonista de la historia.

Alfredo Salinas, periodista, escritor y director de cine

Este viernes, en el marco del evento literario más convocante de la provincia, Salinas presentará su última obra de la trilogía que incluye a “Pastora, el enigma del Monte Albornoz” y “Manos de hierro, manos de trapo”, ambas también con Picasso como el personaje principal de la historia.

Lo que caracteriza a este personaje narrativo es que es un periodista y se especializa en casos presuntamente sobrenaturales, situación que lo envuelve en una serie de historias por resolver.

Al preguntarle a Salinas si esta es la despedida de su personaje, él confesó: “No sé si este será el cierre de la historia, eso lo veremos después”, dejando abierta la posibilidad de que este personaje continúe.

Por lo pronto, mañana será la presentación de su tercera y última entrega…por ahora.

La cita es a las 20 en la Sala León Benarós de La Casa de la Cultura, en el centro de Villa Mercedes.

Ahondando más en las profesiones que eligió como forma de vida y en cuanto a cómo lograba desenvolverse en todas ellas, Alfredo comentó que es fundamental que “te guste”, ya que esa es la única forma que deje de ser un trabajo para convertirse en placer.

“Cuando vos disfrutás de algo, no estás pensando en el horario reloj, sino en el disfrute”, dijo para luego pasar por todas sus profesiones y contar cómo se fue dando todo en su vida. "Periodista: por haberme dedicado muchos años al proceso de la noticia; escritor: por una cuestión meramente de placer, hasta de catarsis; y cineasta: por esas vueltas de la vida que te enfrentan con un desafío nuevo. No tengo una gran trayectoria en esto, pero sí un gran placer en las experiencias vividas”, dijo notándosele una gran satisfacción por lo que hace.

Hoy comenzó la 4º Feria Nacional del Libro, con respecto a eso, dijo: “Me da mucho chauvinismo porque soy de Villa Mercedes. Me da mucha alegría y mucho orgullo que Villa Mercedes tenga un evento de estas características que se va posicionando en la agenda cultural de nuestro país y que realza a toda nuestra provincia”. Además, agregó que este tipo de eventos logra fomentar un hábito que en las últimas décadas ha ido experimentando un cambio radical: la lectura.

“En mi generación estábamos acostumbrados a tomar un libro, pero las últimas generaciones ya tienen otras herramientas, otros elementos mediante los cuales también se consume literatura pero de un modo distinto”, reflexionó el escritor.

Por último, concluyó diciendo que leer le parece “un hábito muy bueno porque hace a la formación de la persona”.

Este año, la feria generará el clima perfecto para que toda la comunidad pase a disfrutar del único mega evento literario de la provincia, el cual buscará despertar o reavivar el interés por leer de aquellos que la visiten.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR