X

Viajes de larga distancia: Establecieron restricciones para menores

Tienen como finalidad combatir la trata de personas y el narcotráfico. Será obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad al comprar el pasaje.

Los niños que tengan entre 6 y 13 años deberán viajar acompañados de alguno de sus padres o representante legal.
Actualizada: 01/09/2016 18:17
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Trasporte, diseñó un Plan de Seguridad en el Transporte, con el objetivo de combatir la trata de personas y el narcotráfico.

El Ministerio de Seguridad informó que, a partir de hoy, los niños que tengan entre 6 y 13 años deberán viajar acompañados de alguno de sus padres o representante legal, y los jóvenes de entre 13 y 18 años, deberán contar con un autorización para poder hacerlo.

"Queremos proteger principalmente a los menores, y por eso será obligatorio acreditar su identidad y el parentesco del que lo acompaña. Estas medidas ayudan a combatir el flagelo que es el narcotráfico y la trata de personas", expresaron en un comunicado oficial.

También se realizarán controles de equipaje mediante escaneos digitales y contarán con troqueles adhesivos. Uno será para el pasajero y otro estará pegado al listado de pasajeros con el que cuenta el chofer y sus ayudantes. Asimismo, se incorporarán chequeos a los bolsos de mano y a las encomiendas. Conjuntamente, cada pasajero, independientemente de su edad, va a tener que identificarse para comprar un pasaje de larga distancia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "la posibilidad de identificar a quién pertenece un determinado equipaje o encomienda, mediante un sistema de transversalidad, significa disminuir la cantidad de causas de droga que tenemos sin resolución".

Los organismos oficiales tendrán la posibilidad de chequear si hay algún pedido de captura, un caso de extravío o de trata, ya que las comisiones de transporte enviarán información al SIFCOP, que permitirá anticiparse frente algún caso que esté judicializado, informó La Nación.

Además, se creará un sistema de encintado para los envíos postales, que permitirá conocer el origen y el destino de la mercadería.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR