X

Procrear: 14 bancos se sumaron al programa

La Anses firmó contratos con entidades bancarias, públicas y privadas, para la implementación y el desarrollo de Procrear. A partir de la firma de este jueves, quien acceda al programa podrá elegir la entidad bancaria entre todas las que forman parte del convenio.

El Banco Hipotecario y el Banco Supervielle son dos de las catorce entidades que firmaron el convenio.
Actualizada: 01/09/2016 19:37
PUBLICIDAD

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, firmó contratos con 14 entidades bancarias –públicas y privadas– para la implementación y el desarrollo del programa Procrear “Solución Casa Propia”, con el que se busca reducir el déficit habitacional que existe en el país.

Los acuerdos fueron rubricados por los bancos de la provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Tucumán, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario y Galicia.

En la firma del convenio participaron el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Económicas y Planificación del Desarrollo de la Nación, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Vladimir Werning.

“Es una gran alegría contar con ustedes para resolver uno de los grandes problemas del país: el déficit habitacional. Venimos trabajando mucho y no queremos inventar nada, queremos tomar experiencias de otros países, como el sistema chileno y el de Costa Rica, que son un buen ejemplo y funcionan”, dijo Basabilvaso durante el acto celebrado en la sede central de la Anses.

Además, el funcionario recordó que “Procrear no hace adjudicaciones desde febrero de 2015 y aquellos que compraron el año pasado lo hicieron sin crédito; son muy pocos los que pueden poner solos ese dinero, y menos las familias jóvenes, que sin ayuda les resulta muy difícil llegar a la vivienda. Somos conscientes de que este es el puntapié inicial de una gran transformación”.

Desde Anses precisaron que durante las primeras semanas de este mes se verificarán los datos declarados de quienes se hayan anotado en Procrear “Solución Casa Propia”, para luego dar a conocer las personas que podrán acceder finalmente a los créditos en esta primera etapa.

Luego, los beneficiarios que califiquen tendrán 60 días para hacer el trámite bancario y seis meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito. En el momento de la escrituración recibirán el dinero proveniente del subsidio estatal. A partir de la firma de este jueves, quien acceda al programa podrá elegir la entidad bancaria entre todas las que forman parte del convenio.

Este miércoles, al cierre de la inscripción, 113.838 personas se anotaron vía web para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda. De ese total, 68.113 personas se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $13.620 y $20.430, y las 45.725 restantes tienen ingresos mensuales de entre $20.430 y $27.240.

Por último, desde el organismo nacional comunicaron que las provincias con mayor cantidad de inscriptos fueron Buenos Aires (41.353), Córdoba (15.602), Santa Fe (15.543), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8.788), Mendoza (5957) y Tucumán (4.987).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR