X

La Anses demora el inicio del pago a jubilados

Se postergará por lo menos una semana más, debido a los ajustes en los sistemas.  En tanto, la Justicia todavía no recibió los recursos que pidió para poder homologar los acuerdos. Consideran que podría diferirse una semana.

Se postergará por lo menos una semana más, debido a los ajustes en los sistemas.
Actualizada: 01/09/2016 21:01
PUBLICIDAD

La Reparación Histórica a los jubilados se tardará por lo menos una semana, debido a los ajustes en los sistemas de Anses, que todavía se están llevando a cabo.

Además, la Justicia todavía no recibió los recursos que pidió para poder homologar los acuerdos. Y falta que los jubilados de los bancos públicos que aún no compraron los tótems puedan regular su huella digital en los bancos privados.

Según estaba previsto, este jueves se iniciaba el programa, que les permitiría a los jubilados consultar, en la página web del organismo, mediante su clave de Seguridad Social, el monto del reajuste del haber mensual y del retroactivo, si les correspondiera. Contra esa liquidación es que los jubilados deberán decidir, con asesoramiento de un abogado, si esperan o no cobrar la sentencia o continuar con los juicios, quienes los hubieran iniciado, o adherirse en caso de no haber litigado.

La Anses estimó como fecha de arranque el 7 u 8 de septiembre, pero aún no es posible confirmarlo. "Es por el calendario de desarrollo del sistema. El sistema tiene que ser muy preciso sobre un universo muy grande de casos", explicaron en el organismo a El Cronista.

El universo es de 2,5 millones de jubilados, que, aunque decida no homologar un acuerdo, necesita evaluar la propuesta.

Hoy los jubilados sí pueden ingresar a su cuenta en "Mi Anses" para corroborar si les corresponde la reparación histórica; y pueden regular su huella digital, que será necesaria para cerrar los acuerdos.

La Anses cerró un acuerdo con los bancos privados para regular en 60 días la huella de los jubilados del Banco Nación, Provincia, del Chaco y del Correo Argentino, que aún no cuentan con las máquinas para ese fin. Se trata de unos 2,6 millones de jubilados que fueron repartidos previo aviso en las distintas sucursales. También pueden dirigirse a las UDAI del organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR