X

En el cierre de la “Marcha Federal”, que tuvo presencia sanluiseña, amenazaron con un paro nacional

Las columnas de manifestantes colmaron la plaza donde se realizó el acto central con la palabra de los titulares de la CTA de los trabajares y la CTA autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, quien aseguró que “hay que construir unidad con inteligencia y ayudando” al pueblo.
Protestaron contra "el ajuste", reclamaron una "agenda social" y pidieron la reapertura de paritarias. Además, amenazaron con un futuro paro nacional.

Actualizada: 02/09/2016 19:41
PUBLICIDAD

El sector docente comenzó a cumplir así un nuevo paro, luego del realizado la semana pasada.

Fueron de la partida dirigentes sanluiseños que integran gremios docentes provinciales y universitarios que se referencian justamente en las centrales trabajadoras convocantes de la movilización nacional. Desde la capital puntana, los dirigentes viajaron en un colectivo antenoche.

Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizaron "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", comenzaron a llegar temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a la Plaza de Mayo desde las diagonales sur y norte y por la Avenida de Mayo.

Entre los dirigentes que se pudieron ver en la plaza se encontraron los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco; el secretario general de Suteba, de la CTA bonaerense y de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano; y el secretario adjunto de los "metrodelegados", Néstor Segovia, entre otros dirigentes políticos, consignó la agencia Télam.

También se sumaron a la columna referentes de organismos de Derechos Humanos, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana; y otros diputados nacionales como Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Andrés Larroque y Facundo Moyano.

La Marcha Federal se complementa además con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se suman la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.

El sector docente comenzó a cumplir así un nuevo paro, luego del realizado la semana pasada, en reclamo de la reapertura de paritarias y en defensa de los programas de la escuela pública, al tiempo que los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtieron en un comunicado que habrá atención únicamente en las guardias de los 80 nosocomios bonaerenses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR