X

Bernardino Orozco: “Sabemos la necesidad de los trabajadores”

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio manifestó que están conformes con el proyecto de ley y que apoyan  el descanso dominical para beneficio de los trabajadores. Este sector fue el primero que impulsó la iniciativa.

Bernardino Orozco contó que el Sindicato Empleados de Comercio fue el precursor de esta iniciativa.
Actualizada: 03/09/2016 18:08
PUBLICIDAD

El Sindicato Empleados de Comercio de San Luis fue la primera asociación que impulsó el descanso dominical en la provincia. Luego se sumaron otros sectores a este pedido pero la idea no prosperó. El secretario general de los mercantiles, Bernardino Orozco, dialogó con elchorrillero.com y brindó un panorama con respecto a la posibilidad de que todos los comercios vuelvan a cerrar sus puertas los domingos.

“Nosotros presentamos un anteproyecto en septiembre de 2013, se lo entregamos a las distintas bancadas y no tuvimos respuesta en su momento. Luego llegó la gente de Villa Mercedes, vino el sector de trabajadores con el sector de empresarios, e hicieron otra presentación del posible cierre del domingo, a la cual nosotros apoyamos ampliamente”.

Por otra parte, el representante del sector mercantil de San Luis comentó que en su momento no hubo avances para conocer las opiniones de los sectores involucrados.

“El domingo es sumamente necesario para ver si volvemos a entroncar esa célula tan importante de la sociedad que es la familia. Pareciera que hay sectores de la sociedad que miran al país, pero hay otros sectores que miran su bolsillo simplemente. Hay una necesidad de que el día domingo se cierre para hacer resurgir esa célula de la sociedad que es la familia”, manifestó el sindicalista, dando a conocer su postura con respecto al proyecto.

“Espero una respuesta favorable del sector político, que lo estudie con seriedad al tema y no pongan argumentos que no son válidos”, señaló Orozco, dejando en claro que desde la entidad cuentan con todos los antecedentes en otras ciudades y provincias con respecto al descanso dominical.

Y agregó: “Vamos a seguir insistiendo y acompañando, y que nos acompañen para lograr esto para toda la familia. Nosotros sabemos que los intereses económicos son muy fuertes pero también sabemos la necesidad de los trabajadores”.

Por último, el secretario general se refirió a algunas modificaciones o sugerencias que podría recibir el proyecto de ley presentado durante la semana en la Legislatura, y afirmó: “Habría que retocar algunas cosas y agregar otras nada más, pero está perfecto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR