X

Fidel Haddad: “Todos anhelan que esta ley exista por la vida familiar”

El diputado provincial de Cambiemos consideró que el descanso dominical es fundamental para la vida familiar y se refirió a diversos puntos que establece el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.

El diputado Fidel Haddad preside la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur, donde se debate el proyecto de ley.
Actualizada: 03/09/2016 18:22
PUBLICIDAD

Hace unos días se presentó el proyecto de ley de descanso dominical en la Legislatura y el diputado provincial de Cambiemos, Fidel Haddad, dialogó con elchorrillero.com para dar detalles de la iniciativa que está en el ámbito de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur, la cual él preside.

“Todos anhelan que esta ley exista por la vida familiar, por la humanización del trabajo de sus empleados. Los que son dueños dijeron que sus empleados se los han planteado, ellos están totalmente de acuerdo, pero quieren que la competencia también cierre”, dijo el legislador.

Y agregó: “Porque hay mucha gente que le encanta comer el asado el domingo, pasarla en familia y después ir a hacer las compras; y que haya alguien que no tiene esa posibilidad de disfrutar el domingo y tiene que estar en el negocio, atendiendo, es una cosa muy injusta”.

Haddad manifestó que el objetivo es que todo el comercio en la provincia cierre sus puertas los domingos pero también aclaró que hay algunas excepciones, como los servicios de urgencia de salud, las farmacias, los hoteles, restaurantes, bares, comercios que no superen los 50 m2 y que sean atendidos por sus dueños, entre otros, los cuales no estarán obligados a cerrar.

El diputado también señaló que los supermercados que funcionen en shoppings no podrán abrir sus puertas, mientras que el resto de locales comerciales de esos espacios pueden abrir siempre y cuando sea con personal proveniente de altas de primer empleo. Además, dijo que todo lo que hace al esparcimiento puede funcionar, es decir las salas de cine, el patio de comidas, las salas de juegos.

Por último, Haddad indicó: “Hay otros antecedentes en ciudades y provincias argentinas, hubo presentaciones judiciales en contra pero que tuvieron fallos adversos. Por lo tanto se ha reconocido la posibilidad de que exista el descanso dominical. Nosotros estamos buscando la humanización del trabajo y considerar el domingo un día de descanso para tener una vida familiar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR