X

La Iglesia Católica brindó su apoyo al proyecto de descanso dominical

El padre Alan Sosa Tello, señaló que el obispo de San Luis, Pedro Martínez, ha dado su apoyo al proyecto de ley que establece el cierre de los comercios los domingos para descansar. “Estamos de acuerdo con la iniciativa”, expresó el sacerdote.

El presbítero Alan Sosa Tello manifestó que la iniciativa beneficia a todos los sectores.
Actualizada: 03/09/2016 18:35
PUBLICIDAD

La Legislatura provincial fue el lugar elegido para que diversos organismos, asociaciones e instituciones se reunieran a debatir con respecto a la presentación del proyecto de ley de descanso dominical. Uno de los sectores presentes fue el Obispado de San Luis. El padre Alan Sosa Tello, asistió al encuentro en representación del obispo Pedro Martínez y dio su opinión al respecto.

“El año pasado monseñor Pedro Daniel Martínez dio su apoyo a este proyecto de ley. La iglesia viene sosteniendo hace tiempo, la doctrina social, el papa Francisco también, que es primar el compartir en familia, el descanso de cada trabajador y por supuesto también la posibilidad del culto”, comentó Sosa Tello.

Y agregó: “Estamos de acuerdo con el proyecto de ley de descanso dominical. Siempre la Iglesia lo promovió, porque es un mandato de Dios que no excluye el resto de las dimensiones en cuanto al compartir en familia. No es solamente ir a misa, sino poder descansar y poder compartir un poco más tiempo de calidad y cantidad con la familia”.

Por último, sostuvo: “Esta iniciativa nos beneficia a todos y es volver a lo que San Luis era. Porque hace muy poco se impuso el tema del trabajo dominical en donde también quitó mucho de nuestro ser puntano porque se empezó a valorizar más el tema comercial y económico que la familia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR