X

El municipio capitalino apoya la iniciativa del descanso dominical

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, dio a conocer la postura del municipio con respecto al proyecto y contó que, en caso de aprobarse, debería modificarse la ordenanza de habilitaciones comerciales en la ciudad.

Secretario de Gobierno, Francisco Petrino.
Actualizada: 03/09/2016 18:34
PUBLICIDAD

Desde la Municipalidad de San Luis se mostraron a favor de la iniciativa para que los días domingos y feriados nacionales los comercios de toda la provincia cierren sus puertas. El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, asistió a la reunión que se realizó entre diversos sectores para la presentación de la iniciativa.

“Vinimos a participar en representación del intendente (Enrique Ponce), él se manifestó adhiriendo a este proyecto de ley a favor del descanso dominical. Me parece siempre muy importante que cada uno de los sectores se pueda expresar y pueda dejar su punto de vista”, expresó el funcionario.

Asimismo, consideró que “el descanso dominical es algo que tiene que implementarse, que no puede dejarse librado al azar, el Estado tiene que intervenir, regular con respecto a esta actividad”.

Por otra parte, se refirió al rol que cumpliría el municipio capitalino en caso de que esta iniciativa se apruebe en la Legislatura provincial. “La Municipalidad realiza los controles y seguramente tendríamos que adecuar nuestra ordenanza de habilitaciones comerciales para esta nueva reglamentación”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR