X

Los supermercadistas de San Luis a favor de la ley de descanso dominical

Su representante, Fernando Aiello, mostró su apoyo a la iniciativa pero comentó que la misma “debe ser pareja para todos”. Además, exigió que existan las regulaciones correspondientes.

Fernando Aiello pidió que, en caso de aprobarse, la ley sea pareja para todos (Foto: Archivo ANSL).
Actualizada: 03/09/2016 18:04
PUBLICIDAD

El descanso dominical en la provincia de San Luis se debate por estos días en el ámbito de la Cámara de Diputados, precisamente en la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur.

Durante la semana, diversos sectores se congregaron para tratar los alcances establecidos en los diversos artículos del proyecto de ley, el cual ya tiene estado legislativo. La iniciativa busca que los domingos –y algunos feriados nacionales en particular– los comercios de San Luis cierren sus puertas para permitir el descanso a los trabajadores.

Los precursores de esta iniciativa en la provincia son el Sindicato Empleados de Comercio y los sectores empresariales y trabajadores, tanto de San Luis como de Villa Mercedes, quienes se mostraron con muchas expectativas con respecto al debate de esta propuesta.

Otro sector fundamental al que alcanzará este proyecto de ley (en caso de ser aprobado) es el de los empleados de supermercados, ya que en particular se busca que estos establecimientos cierren sus puertas en todo el territorio provincial.

El representante de supermercadistas de San Luis, Fernando Aiello, le comentó a elchorrillero.com que desde ese sector están de acuerdo con la idea de cerrar los domingos “siempre y cuando la ley sea pareja para todos”. Por último, ante una eventual aplicación, solicitó “que existan las regulaciones correspondientes a este tema”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR