X

Fernando Casas: “Son puntos que hay que definirlos y para eso hay que consensuarlo con todos los actores”

El diputado provincial de Compromiso Federal comentó que el proyecto de ley de descanso dominical debe ser tratado “punto por punto” para consensuar con todos los sectores involucrados. Además, consideró que la actividad turística no tiene que verse perjudicada.

El diputado Fernando Casas planteó que hay que tener en cuenta diversas temáticas para tratar el proyecto de ley.
Actualizada: 03/09/2016 18:23
PUBLICIDAD

Esta semana, en la Cámara de Diputados de San Luis, se realizó la presentación del proyecto de ley de descanso dominical, el cual tiene como objetivo el cierre de comercios y supermercados los días domingos y feriados nacionales en todo el territorio provincial.

Al respecto, el diputado provincial de Compromiso Federal, Fernando Casas, comentó que hay que estudiar la iniciativa “punto por punto” para tener una idea más general y afirmó: “Hemos tenido la oportunidad de hablar con gente que trabaja en las distintas cadenas de supermercados y hay algunos que no están a favor de la posibilidad de no trabajar los días domingos”, teniendo en cuenta la remuneración que reciben.

Además, el diputado que integra la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur, se refirió a la situación en el interior, donde hay personas que trabajan en zonas rurales de lunes a sábado y utilizan el domingo para hacer las compras para el resto de la semana.

Por otra parte, hizo hincapié en el ámbito del turismo en la provincia, e indicó: “Hay que hablar con las entidades del turismo para que esto no modifique y no perjudique la atención al turismo. Son puntos que hay que definirlos y para eso hay que consensuarlo con todos los actores”.

Por último, Casas agregó: “Sabemos muy bien que hay muchos empleados que tienen la posibilidad del día domingo de mejorar su ingreso mensual. Entonces tampoco podemos quitarle la libertad a esa gente que tenga mejores ingresos, y ver la actividad turística, que no se vea resentida por esta situación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR