X

Del Potro intentará pasar de ronda una vez más en el US Open frente a David Ferrer

El tandilense, quien de a poco se acerca a su mejor versión, la que lo llevó a conquistar el US Open en 2009, se medirá este sábado con el español en un partido de la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam del año.

Del Potro, invitado especial al US Open, debutó con dos victorias que aumentaron su confianza.
Actualizada: 03/09/2016 09:35
PUBLICIDAD

Del Potro, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) ante el duro español Ferrer (13), un rival al que enfrentó en nueve ocasiones, con un saldo de tres victorias y seis derrotas.

El argentino, de 27 años, le ganó en Tokio 2008, Miami 2009 y Wimbledon 2013, mientras que Ferrer, de 34, se impuso en Australia y Hertogenbosch 2008, la final de la Copa Davis jugada en Sevilla en 2011, más Miami, Wimbledon y el Masters, las tres veces en 2012.

Del Potro, invitado especial al US Open, dado que por su bajo ranking no podía ingresar en forma directa, debutó con un triunfo sobre su compatriota Diego Schwartzman (69) y luego venció al local Steve Johnson (22), en dos victorias en sets corridos que aumentaron su confianza.

En el caso de superar a Ferrer, el tandilense, medalla de plata en los recientes Juegos de Rí­o 2016, jugará en los octavos de final frente al vencedor del cruce que animarán el ‘top ten’ austríaco Dominic Thiem (10) y el ascendente español Pablo Carreño Busta (39), informó Télam.

Con sus armas de siempre, el saque y la derecha, Del Potro se instaló en la tercera ronda y es el único argentino que sigue adelante en el US Open sobre un total de 10 que ingresaron al torneo (nueve varones y una dama, la rosarina Nadia Podoroska), de los cuales apenas cuatro lograron superar la ronda inicial.

Además de Del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Horacio Zeballos fueron los otros tres que pasaron la primera ronda, en un torneo que tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic (1) y al escocés Andy Murray (2).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR