X

Ciudad de San Luis: Habrá agua potable gratis en boliches, bares y salones de fiesta

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis los obliga a proveer a los clientes en forma gratuita y sin límite. Se contemplan multas para quienes no cumplan.

La norma será a puesta consideración del Poder Ejecutivo Municipal para la promulgación. (Foto: "Tres Ojos")
Actualizada: 03/09/2016 12:56
PUBLICIDAD

En su última sesión, la legislatura municipal sancionó la iniciativa por unanimidad.

En concreto, alcanza a las discotecas, pistas de baile y salones de fiestas sobre los cuales ya legisla la ordenanza VI-0451-2015 (2881/2001). En todos los casos tendrán que garantizar “agua potable a disposición de los consumidores en las barras y/u otro lugar fácilmente accesible”.

La provisión deberán hacerla  “en forma gratuita y sin límite”.

“La propuesta surgió a partir de lo sucedido en Time Warp (la fiesta electrónica realizada en abril en Capital Federal en la que murieron cinco jóvenes), y  hoy se cumplen seis meses de la tragedia. Debemos estar preparados para prevenir estas cuestiones que pueden suceder y al mismo debemos hablar. Estamos en el siglo veintiuno y como legisladores debemos involucrarnos”, declaró el jueves último al término de la sesión la autora de la iniciativa la concejala Sandra Barroso.

La legisladora ejemplificó que “un dispenser debe ubicarse en un lugar de fácil acceso y en el caso de que se termine el agua, el público puede acercarse a las barras a pedir agua potable”. Y señaló que “si el inspector municipal advierte que no está ubicado en forma correcta, puede aplicar sanciones”.

Las fiestas privadas también serán alcanzadas por la norma porque “para realizarse deben contar con la autorización municipal”, aclaró la legisladora.

Las multas se ubican entre  mil y 25 mil  pesos. Y puede llegar hasta la clausura e inhabilitación de los locales que lleguen a incumplir en forma reiterada.

“Organismos especializados han informado que después de la tragedia de la fiesta electrónica surgieron cien pastillas nuevas con nombres variados y atractivos”, observó la dirigente y señaló que su propuesta busca justamente ubicarse como “una medida de prevención” ante los efectos de ese tipo de sustancias.

La norma será a puesta consideración del Poder Ejecutivo Municipal para la promulgación. La legisladora se mostró partidaria de que la iniciativa sea replicada en los demás municipios.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR