X

San Lorenzo cayó ante Roma en Italia

El local se impuso por 2-1 en el estadio Olímpico, con goles de Iturbe y Keba. Fernando Belluschi marcó para “El Ciclón”. Se trataba de un partido solidario y lo recaudado irá a los damnificados por el terremoto que afectó al país europeo.

Lo recaudado en el partido irá a los damnificados por el terremoto que azotó a Italia. (Foto: Olé)
Actualizada: 03/09/2016 15:36
PUBLICIDAD

San Lorenzo no pudo ante el poderío de la Roma y perdió por 2-1 en el amistoso disputado en el marco del parate de las competencias oficiales por fecha FIFA. Todo lo recaudado en el denominado "Partido por la Paz", irá para ayudar a los damnificados por el terremoto que afectó a Italia hace unos pocos días, según publicó infobae.

Tras un primer tiempo en que el local fue superior, aunque no pudo establecer diferencias en el marcador, las mayores emociones llegaron en la segunda parte. Juan Manuel Iturbe fue el encargado de abrir la cuenta para la Roma, a los ocho minutos, pero rápidamente San Lorenzo se repuso y logró el empate. Fernando Belluschi, con un disparo de afuera del área tras un rodeo ante su marcador, dispuso el 1-1.

El arquero Nicolás Navarro fue la gran figura del elenco argentino en el complemento, aunque no pudo evitar la caída de su equipo. Primero, se lució con una tapada a puro reflejo ante un remate de Grossi y, sobre el final, se quedó con un disparo de El Shaarawy. Sin embargo, la Roma logró batirlo con un gol de Keba, luego de una estupenda jugada de Bruno Perez, para quedarse con la victoria definitiva.

En la antesala al partido, ambos planteles fueron recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco, una de las personalidades que procuró por la realización del encuentro. Matías Lammens, presidente de la entidad de Boedo, le acercó obsequios al Sumo Pontífice, uno de los simpatizantes más reconocidos del club.

El Ciclón no tuvo para este duelo a Mathías Corujo, Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones. Además, tampoco viajaron Ezequiel Cerutti, Fabricio Coloccini y Leandro Romagnoli, por diversas lesiones.

En el local jugaron Federico Fazio, Leandro Paredes, Juan Iturbe y Diego Perotti.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR