X

Luis Lusquiños: “El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que vamos a acompañar y ayudar”

El diputado nacional fue el nexo entre el gobierno provincial y el Estado nacional para manifestar el deseo de San Luis de alojar a refugiados sirios. El legislador destacó la solidaridad del pueblo puntano y contó que ahora la Nación debe avanzar con el programa para concretar el proyecto.

El diputado Luis Lusquiños fue el nexo entre el Gobierno de San Luis y el Gobierno nacional. (Foto: ANSL)
Actualizada: 04/09/2016 20:58
PUBLICIDAD

San Luis se convirtió en la primera provincia argentina en manifestar su voluntad de alojar a refugiados sirios que padecen el conflicto en aquel país asiático. Para más detalles, se realizó una reunión informativa en la FISAL, de la cual participaron distintos sectores. El nexo entre el Gobierno provincial y el Estado nacional fue el diputado Luis Lusquiños, quien también asistió a esa reunión y dialogó con elchorrillero.com para dar detalles de los avances de este tema.

“Esto surgió por las familias de San Luis que tienen un espíritu de solidaridad enorme y que frente al dolor y la tragedia del pueblo sirio abren las puertas de sus casas. Algunas quieren aportar alojamiento, otras alojamiento y trabajo, son distintas las situaciones. Frente a este espíritu solidario el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dijo que por supuesto vamos a acompañar y ayudar”, aseguró Lusquiños.

El legislador contó que ahora el Gobierno nacional tiene que desarrollar una hoja de ruta, un protocolo, fijar un presupuesto y llevar adelante el plan para darle un marco definitivo. “Nosotros somos todo lo solidario del mundo, pero no podemos hacer lo que le corresponde a la Nación. Lo que resta concretar no está en nuestra órbita, sino que está en la órbita del Gobierno nacional”, indicó.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno de San Luis acompañará la medida brindando educación, salud, entre otros aspectos, a los sirios que arriben a la provincia en caso de concretarse el programa. “La Nación tiene que hacer el proceso de seleccionarlos y traerlos; la Provincia hará todo lo que sea para que estas familias se puedan integrar lo más rápido posible”, sostuvo.

Asimismo, comentó que por el momento no se ha pautado una nueva reunión con funcionarios nacionales. “Hasta que el Gobierno nacional no fije el presupuesto y la metodología, no se va a avanzar más”, dijo el diputado, y adelantó que en los próximos días se realizará un encuentro de la Asamblea del Parlamento Euro-Latinoamericano, en Montevideo, Uruguay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR