X

A Córdoba es más barato viajar en avión que en auto, ¿y en colectivo?

“No voy en tren, voy en avión”, reza uno de los himnos que inmortalizó Charly.  Más allá del sentido de la canción, puede decirse que desde San Luis a la capital mediterránea, a partir del próximo miércoles, convendrá trasladarse en avión en lugar de automóvil, y podría ser también más ventajoso que en micro.

Vía aérea, el pasaje tiene un valor de $1099,70. Mientras que, si el usuario compra ida y vuelta, paga $1897,39.
Actualizada: 06/09/2016 22:01
PUBLICIDAD

Desde pasado mañana, Aerolíneas Argentinas operará por el término de tres meses en forma directa desde la capital puntana hasta el aeropuerto “Pajas Blancas”. Unirá las dos ciudades en tan solo 50 minutos.

Leé: Desde este miércoles, San Luis tendrá entre cuatro y seis vuelos diarios

En la era en la que el tiempo es un factor determinante, prácticamente, para todo, hay que someter esta variable al momento de decidir y hacer el cálculo.

Según ruta0.com, a Córdoba hay 443 kilómetros que en automóvil se recorren en cinco horas e importan un consumo de 45 litros de nafta. Entre combustible y peaje ($58), hay que contar con $944.

En colectivo, el trayecto insume siete horas en promedio, dependiendo si hace  escalas.  El costo es de $650.

Leé: ¿Conviene viajar en colectivo o en avión a Bs. As. y Córdoba?

Vía aérea, el pasaje tiene un valor de $1099,70. Mientras que, si el usuario compra  ida y vuelta, paga $1897,39. Es decir, que en este caso, pasa a $948,85.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR