X

El Gobierno difundió un video de un hombre generando un incendio

El Ministerio de Seguridad dio a conocer esta tarde un video donde se observa a una persona encendiendo fuego. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de la cartera que están situadas en la intersección de las avenidas José Santos Ortiz y Santa Fe, en la ciudad de San Luis.

Las imágenes del hombre provocando el fuego corresponden a ayer a las 9:30, aproximadamente.
Actualizada: 05/09/2016 21:08
PUBLICIDAD

 

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, ofreció este lunes por la tarde una conferencia de prensa durante la cual se dieron precisiones sobre los incendios forestales.

Las imágenes del hombre provocando el incendio corresponden a ayer a las 9:30, aproximadamente.

De la conferencia de prensa participaron la ministra de Seguridad, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; de Salud, Marcelo Riera; el subjefe de la Policía, Claudio Latini; el jefe de la División Bomberos, Rafael Godoy, y el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala.

En el pronunciamiento oficial se señaló que la “Justicia investiga la intencionalidad en cada caso en particular” y advirtió que si la situación “se convierte en un delito, será castigado con todo el rigor y el peso de la ley”.

Además, se solicitó  a los vecinos que alerten a las autoridades sobre la posibilidad de que se ejecuten estas quemas, las cuales pueden provocar siniestros, como el que ocurrió el fin de semana en la ciudad de La Punta y el que se originó en la localidad de Potrero de los Funes, el cual se extendió a numerosas localidades.

 

El texto oficial cuenta lo siguiente:

“Los incendios forestales que devastaron la provincia de San Luis, quemando miles de hectáreas y destrozando el medioambiente, son un hecho lamentable, triste, trágico. La Justicia investiga la intencionalidad en cada caso en particular.

Si detrás de los incendios se encuentran responsables como el que muestra este video de una cámara de seguridad, la situación se convierte en un delito que será castigado como tal con todo el rigor y el peso de la ley. El Gobierno de la provincia de San Luis le pide a la comunidad ayuda y comprensión para detener y denunciar hechos irracionales como este.

Identifiquemos a los autores materiales que están detrás de los incendios, ayudemos a la Policía y a la Justicia para que entre todos los puntanos defendamos este suelo. Trabajemos unidos ante una circunstancia que nos obliga a reflexionar sobre dónde está parado cada uno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR