X

Karina Mantelli: “Ellas se están animando a hablar, a denunciar”

La abogada de Tamara M. y Mariana M., las hermanas que sufrieron abuso sexual por parte de su padre biológico, se refirió a la situación procesal del acusado y destacó el valor de las jóvenes para dar a conocer su historia.

La abogada dio detalles de la causa.
Actualizada: 05/09/2016 21:54
PUBLICIDAD

Karina Mantelli es la abogada de Tamara M. y Mariana M., las hermanas que durante muchos años fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre biológico. En diálogo con elchorrillero.com, la letrada contó detalles de la causa y se refirió a los pasos a seguir.

Leé también: Dos hermanas que fueron abusadas sexualmente por su padre contaron su calvario

“En este momento el acusado está procesado, alojado en el Servicio Penitenciario y a la espera de ampliar la indagatoria, para la que se va a fijar fecha, donde él va a declarar. Se le pidió una extensión de la pericia psiquiátrica psicológica, y después de eso se cierra la causa y se eleva a juicio oral. Vamos a esperar el juicio oral para ventilar todas las cuestiones que han quedado en la intimidad de estas chicas”, señaló Mantelli.

Si bien el expediente estuvo paralizado durante mucho tiempo en la órbita del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1, la abogada comentó que en la actualidad la causa ha avanzado. “La verdad que es sorprendente, hay un auto de procesamiento de alrededor de 40 páginas que es digno de ver, porque se relata realmente todo el calvario que han pasado estas chicas”, manifestó.

“Ahora ya está para ampliar indagatoria, vamos a estar presentes y veremos si ponemos un perito de parte para la pericia psicológica, estamos evaluando eso. Y después, a la espera del juicio oral, donde ofreceremos pruebas como es de costumbre. Es como una etapa nueva”, indicó Mantelli. Y agregó: “Ellas se están animando a hablar, a denunciar, que es lo que tendrían que hacer todas las personas que están padeciendo una situación de este estilo”.

Leé también: El horror de dos hermanas que fueron violadas por su padre

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR