X

Un gran meteoro atravesó el cielo de San Luis

El fenómeno pudo apreciarse en la Villa de Merlo, alrededor de las 20:00. Desde el Planetario de San Luis señalaron que se desplazó en dirección norte sur hacia el sector este, donde se encuentran las Sierras de Comechingones.

El fenómeno pudo apreciarse alrededor de las 20:00 (imagen ilustrativa Planetario de San Luis).
Actualizada: 06/09/2016 19:26
PUBLICIDAD

El cielo de Merlo se vio iluminado por un suceso único e inigualable: es que decenas de personas pudieron apreciar la repentina aparición de un gran meteoro que atravesaba el cielo de la villa turística. El hecho ocurrió este lunes, a las 20:07.

Según informaron desde el Planetario de San Luis, el gran meteoro se desplazó en dirección norte sur hacia el sector este, donde se encuentran las Sierras de Comechingones. El evento natural tuvo una duración de pocos segundos y lució como una luz muy veloz de trayectoria recta e intensos colores verdes, amarillos y naranjas.

“Un meteoro es un fenómeno que se produce cuando alguna partícula de materia, normalmente pequeños restos de un cometa, atraviesan nuestra atmósfera”, explicaron fuentes del Planetario de San Luis, donde también observaron el fenómeno.

“Hasta el momento no tenemos información de que el meteoro haya podido ser filmado o fotografiado”, comentaron desde el Planetario de San Luis y manifestaron que si alguna persona obtuvo material puede enviarlo mediante el sitio www.planetariodesanluis.org

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR