Villa Mercedes: Condenaron a un hombre a ocho años de prisión por abuso sexual
La Cámara Penal N° 1 de Villa Mercedes encontró culpable a Eduardo Gustavo Bengolea por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
El tribunal, conformado por Susana Bravo, Clotilde Montoya de Zucco y Emiliano Agúndez, abrió el debate el 28 de junio y lo finalizó hoy con el veredicto, informó el Centro de Información Judicial. Lo encontraron responsable de abusar de una hijastra.
El fallo fue unánime. Ayer pasadas las 12 del mediodía, el secretario de la Cámara Penal Nº 1 leyó el veredicto y Bengolea fue condenado a ocho años de cárcel por "abuso sexual gravemente ultrajado".
Las pruebas y testimonios demostraron a los jueces que el hombre abusó de su hijastra hace seis años, a pesar de que la defensa a cargo del abogado Pascual Celdrán, expresó que el abuso no fue probado.
Desde el momento en el que el hecho salió a la luz, los integrantes de la familia decidieron dejar el hogar, situación que la defensa también negó.
Fueron las pruebas psicológicas y la declaración del hermano de la víctima elementos suficientes para el tribunal, que el lunes declaró culpable al acusado.
Este hecho sucedió en 2010, cuando la víctima era una jovencita de 14 años, aunque el acusado se encuentra preso desde el 2014.