X

El Senado convirtió en ley la creación de juzgados para Ayacucho y Dupuy

La Cámara Alta aprobó el proyecto, en segunda revisión, a través del cual se propuso la creación de juzgados de ejecuciones fiscales y multifueros en los departamentos Ayacucho y Dupuy.

El Senado creó estructuras judiciales en San Francisco y Buena Esperanza.
Actualizada: 07/09/2016 23:25
PUBLICIDAD

Inicialmente, la ahora ley era dos proyectos que fueron unificados en su paso por la Cámara de Diputados, en función de “tratarse de una misma temática”.

El miembro informante Hugo Alcaraz juzgó que se “trata de una importante herramienta que acercará la Justicia al interior provincial”.

En concreto, la Legislatura, a instancias del Poder Ejecutivo, creó estructuras  en los distritos con el objetivo de “descongestionar” las circunscripciones con asiento en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

“La ley permitirá achicar las distancias y descomprimir la tarea judicial, brindará eficacia y rapidez a la gestión de las causas judiciales, propenderá a un  mejor funcionamiento de la Justicia, y creará un importante movimiento y círculo virtuoso”, estimó el senador por Ayacucho.

En la práctica, significa que se nombrarán jueces, funcionarios judiciales y empleados para atender los aparatos judiciales que tendrán como sedes las localidades de San Francisco y Buena Esperanza, ambas cabeceras departamentales históricas de los distritos.

Hasta la puesta en funcionamiento de los fueros, las causas continuarán con el trámite ordinario en los estrados que se encuentran en la actualidad.

La Legislatura autorizó al Gobierno además a “proveer las partidas necesarias al Poder Judicial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR