X

Gilda: dos décadas después de su trágica muerte

Hace 20 años la cantante de cumbia dejó el mundo terrenal, aún así, su voz se mantiene vigente a través del tiempo. Un gran grupo de fanáticos del género aún hoy la recuerda y continúa escuchando su música. La industria del cine, en el aniversario Nº 20 de su fallecimiento, le dedicó un film en su memoria, el cual estrenará el 15 de septiembre.

"Gilda, No me arrepiento de este amor", es el nombre del film en donde Natalia Oreiro interpreta a la cantante.
Actualizada: 07/09/2016 18:29
PUBLICIDAD

Un pasaje de la popularidad a la inmortalidad dicen algunos al pensar en Gilda y su trágica historia.

La cantante de los éxitos "No me arrepiento de este amor", "Corazón valiente" y "Como tú" estaba transitando la mejor etapa de su carrera, pero el curso de su vida dio un freno el 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

Miriam Alejandra Bianchi rompió con todos los estereotipos al no poseer la imagen exuberante de las cantantes de cumbia de la época, pero su talento la consagró y se la consideró como una de las mejores.

En la cúspide de su carrera y con 35 años perdió la vida en un accidente de tránsito.

Santuarios, leyendas y milagros son las cosas que rondan el fantasma de la artista luego de su muerte.

Miriam Alejandra Bianchi se despidió de este mundo a los 35 años en un accidente de tránsito, cuando viajaba a dar un show a la provincia de Entre Ríos, acompañada de su hija, su madre y tres músicos que también fueron víctimas del desafortunado hecho.

Actualmente, el colectivo en el que viajaba es un santuario, un lugar muy concurrido por sus fans, aún más hoy, en el aniversario de su muerte. Ya desde antes de su muerte, muchos fans le atribuían la condición de santa, debido a la creencia que la pensaba como una mujer milagrosa, por eso muchos se acercan en una suerte de rito cada año, en busca de una ayuda sobrenatural o en ánimos de regalarle una ofrenda.

Año 2016 y su aniversario de muerte Nº20. La industria cinematográfica decidió elegir este momento para rodar su historia de vida. La productora Habitación 1520 Producciones se encargó de registrar en un largometraje la historia de la popular cantante de la música tropical en Latinoamérica.

Gilda, “No me arrepiento de este amor”, es el título del film protagonizado por Natalia Oreiro y dirigido por Lorena Muñoz. El estreno oficial será el 15 de septiembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR