X

Ahora la nueva canasta de Precios Cuidados “es más saludable”

Lo informó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, que también explicó que la canasta de productos se amplió en un 30% y que el precio promedio de la mercadería ascendió un 2,49%.

La canasta estará vigente hasta el 6 de enero próximo.
Actualizada: 07/09/2016 23:23
PUBLICIDAD

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, destacó este miércoles que la nueva canasta de Precios Cuidados, compuesta por 530 productos, es más "saludable" en su conformación, cuenta con la participación de proveedores pymes y estimó que no será discontinuada.

En diálogo con radio La Red, Tizado dijo que la canasta de productos de Precios Cuidados se amplió en un 30%, y que el precio promedio de la mercadería ascendió 2,49%.

"Ahora la canasta tiene 530 productos que van a estar disponibles en 2.250 puntos de ventas de todo el país", enumeró. Dijo que esta canasta, que estará vigente hasta el 6 de enero próximo, cuenta con la participación, en un 40%, de proveedores pymes.

También destacó que "ahora la canasta es mucho más saludable y tuvimos la colaboración del doctor Alberto Cormillot", quien asesoró en la composición nutricional de los productos.

"Consensuamos una canasta saludable, teniendo en cuenta la potencialidad del programa, que es tan valorado por la gente y que tiene tanta visibilidad", apuntó.

"Es importante que sean precios accesibles pero que también ayuden a la gente a alimentarse mucho mejor", estimó.
Respecto de la continuidad del programa, recordó que esta canasta estará vigente hasta el 6 de enero próximo, y sostuvo que "en la medida que sea un programa valorado por la gente y que ayude a cuidar el bolsillo de los consumidores, espero que no haya razones para discontinuarlo".

En caso de que los supermercados no cuenten en sus góndolas con los productos del programa o no estén bien señalizados, Tizado dijo que "desde el Estado vamos a usar todas las herramientas legales disponibles para garantizar que los productos estén".

Recomendó a los consumidores que en caso de reclamos llamen al número telefónico de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que es el 0800-666-1518, o que se comuniquen a través de la página web www.precioscuidados.gob.ar, donde hay un link en el que pueden hacer reclamos. "Es importante la participación ciudadana", expresó.

"Es un programa federal, aplicable a todo el país. Nos pusimos en contacto con las direcciones de Defensa del Consumidor de las provincias para que nos ayuden en conjunto a hacer una fiscalización eficaz", describió.

Dijo que no hay una lista única de precios y productos para todo el país, sino que está dividida en cinco regiones: Amba (Área metropolitana); interior de provincia de Buenos Aires; Centro -Cuyo- Litoral; Nea y Patagonia.

En algunos productos el valor es el mismo, pero en otros incluye la incidencia del costo logístico, por lo que hay precios diferenciados. Todo eso está disponible en la página web.

"Si está más caro (que en los listados de cada jurisdicción), hay que hacer la denuncia. Los supermercados deben cumplir con tener un producto de esas características en góndolas y a ese precio. Si no tienen, pueden vender una marca sustituta a ese precio", explicó.

Sobre la continuidad del Plan Ahora 12, de comercialización de artículos en 12 cuotas, dijo, "tenemos una mesa de negociación con la compañías emisoras de tarjetas de crédito y los bancos. Soy muy optimista, o va a ser prorrogado o reemplazado por un plan más beneficioso".

Sostuvo que "para nosotros es fundamental este plan para traccionar el consumo y la industria nacional. Fue importante y muy exitoso en el caso del Día del Niño, al igual que se dio con la incorporación de los teléfonos 4G, que traccionó las ventas. Nos convocaron nuevamente las compañías las telefónicas y las empresas de Tierra del Fuego que fabrican los teléfonos para que haya nueva prórroga", expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR