X

El hip hop se vivirá a full en San Luis

El sábado, la ex Terminal de Trenes va a retumbar al ritmo de las rimas rápidas del hip hop puntano. Desde las 16:00 van a convivir el arte callejero con la solidaridad. La entrada consta de un alimento no perecedero que será donado al comedor Dejando una Huella.

Actualizada: 07/09/2016 20:58
PUBLICIDAD

El evento es la culminación de una serie de torneos que organizaron  los Perros Callejeros Rap Competición, que comenzaron ladrando sus verdades a principios de año, utilizando la plaza Pringles como una arena de combate artística.

Una de las actividades principales consiste en las llamadas competencias de freestyle (1 vs 1) en la que dos raperos se enfrentan cara a cara, turnándose para  improvisar letras ingeniosas que surjan en el momento, al mejor estilo de los antiguos payadores gauchescos del campo argentino.

Luego comenzará la exhibición de las batallas escritas, que serán protagonizadas por Dementor vs Wairo y Yanes vs Santeiro. Estos guerreros del lenguaje estudian al oponente y escriben sobre él, desplegando toda su imaginación y sacando a relucir sus armas poéticas.  Pero una de las reglas es tener sumo cuidado con el léxico utilizado.

Los shows finales serán responsabilidad de Jaguar Poeta Urbano y Sonido Sucio que le darán el toque final a la competencia.

Los preclasificados al freestyle hasta ahora son: Roli, Rdr, D-Lirio, Tom Ghoyens, Plow, Ene, Rn, Aku y todavía quedan ocho lugares más para clasificar, que se disputarán a las 16:30.

Para conocer más del comedor beneficiado, ingresar a su fan page Dejando una Huella.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR