La hija de la policía muerta en un accidente le escribió una carta al juez: “Le pido que haga justicia”
Luján Lagos rompió el silencio tres días después de que su madre falleciera atropellada por un automovilista alcoholizado. Este miércoles se conoció el texto dirigido al juez de la causa, Sebastián Cadelago Filippi. Le transmitió: “Yo tengo fe de que usted y la Justicia van a hacer lo correcto con ese hombre por haberle quitado la vida a mi madre”
“Hola buen día, quería aprovechar el momento para decir señor juez que se haga justicia por mi mamá, que ese hombre tenga los años que merece, me quitó la vida de mi mamá, ese hombre no tiene perdón, solo le pido señor juez que si esta carta llega a usted, le pido, desde el fondo de mi alma, que se haga justicia; este caso no puede quedar así, no lo pueden dejar libre”, señaló en el conmovedor texto Luján, de 13 años, que escribió también en nombre de su padre y hermano.
La carta se viralizó este miércoles en las redes sociales.
El magistrado, en vez de homicidio culposo, le imputó el delito de “homicidio con dolo eventual” a Esteban Aníbal Rojos, un vecino de Potrero de los Funes de 31 años, que atropelló el domingo a las 7 a la auxiliar de policía.
En un Volkswagen Gol Trend que conducía ebrio por el barrio 500 Viviendas Sur, según se comprobó en el test de alcoholemia, llevó por delante a la mujer de 31 años que regresaba a su casa tras cumplir con una guardia adicional en la disco “Sky”.
Gatica murió el mismo domingo, cerca del mediodía, como consecuencia de las lesiones que sufrió. Fue sepultada el lunes en su pueblo, Leandro Alem.
A continuación, se reproduce el texto de la carta:
“Hola buen día, quería aprovechar el momento para decir señor juez que se haga justicia por mi mamá, que ese hombre tenga los años que merece, me quitó la vida de mi mama, ese hombre no tiene perdón, soólo le pido señor juez que si esta carta llega a usted, le pido desde el fondo de mi alma, que se haga justicia, este caso no puede quedar así, no lo pueden dejar libre. Le quitó la vida a mi mamá, es algo que nunca nadie ni mi familia, ni la gente que la quería a mi mamá, ni nadie lo va a perdonar, ojalá que se haga justicia y ese hombre nunca más salga de la cárcel, no me importa la plata, la moto, ni nada por el estilo, lo único que me importa es que haga justicia señor juez se lo pido en nombre de mi familia, amigos, Y toda la demás gente que lo único que queremos es eso, que se haga justicia.
Si está carta llega a usted, espero señor juez que usted sienta el dolor que yo siento, perder a una madre, esposa, hija es muy difícil. Esto es un dolor que jamás va a acabar. Ojalá señor juez le de los años que merece, y que esto no se quede así, yo tengo fe de que usted y la justicia van a hacer lo correcto con ese hombre por haberle quitado la vida de mi madre”.
No tengo nada más que decir, en nombre de mi papá, mi hermano y toda mi familia y amigos!
Muchas gracias. Luján Lagos 13 años, hija de Lorena Gatica, auxiliar de Policía".