X

Repercusión en San Luis y otras dos provincias por la “lluvia” de meteoros

Se los vio desde el territorio puntano, Salta y durante la jornada de anoche también en La Pampa, donde vecinos viralizan su inquietud en las redes sociales. 

Los especialistas del Planetario de San Luis descartaron que “los meteoros puedan producir algún tipo de daño". (Foto: Planetario de San Luis).
Actualizada: 08/09/2016 17:51
PUBLICIDAD

Desde el lunes 5 hasta el anochecer del miércoles 7, habitantes de San Luis, Salta y La Pampa reportaron avistamientos “en el cielo de extraños objetos fugaces que -como característica común- dejan a su paso desprendimientos de materia con intensos colores verdes, amarrillos y naranjas”.

"Mientras llevaba a mi hija al colegio de Jesús, temprano en la mañana, me llamó la atención un objeto que atravesaba el cielo. Eran las 7:20 y lo primero que pensé era que se trataba de un avión de propulsión a chorro, de esos que se suelen ver muy a menudo en Salta. Así es que lo fotografié, mientras mi hija me gritaba: ‘Meta pue'", contó Federico M. al diario El Tribuno.

Estos continuos eventos celestes provocaron la atención de gente que la transmitió a través de  las redes sociales, donde los internautas “esgrimen teorías -en algunos casos- hasta de carácter apocalíptico”, consignaron.

Sin embargo, los especialistas del Planetario de San Luis descartaron que “los meteoros puedan producir algún tipo de daño, ya que suelen tener apenas el tamaño de un grano de arena y suponen que la seguidilla de eventos puede deberse a que se trate de distintos desprendimientos que a su paso dejó algún cometa en tanto que, la similitud de colores reportados en los diferentes casos, denota claramente que los fragmentos tienen en común los mismos elementos químicos”.

Para quienes tengan interés en canalizar sus inquietudes o consultas sobre estos acontecimientos, el Planetario de San Luis dispuso que puedan hacerlo mediante el sitio web oficial  www.planetariodesanluis.org

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR