X

Vuelve Mario Bros y se mete en los celulares

El legendario fontanero italiano se moderniza de la mano de Apple. La presentación la hizo el creador original, Shigeru Miyamoto, e inmediatamente después resurgieron las acciones de Nintendo, que incluso eclipsaron al iPhone 7 por unas horas en Wall Street.

Seguramente son varias las generaciones que se han criado jugando con los hermanos Mario y Luigi. Pero aquellos niños de los 80 y 90 crecieron, y el videojuego fue quedando de lado.

Sin embargo, la compañía Nintendo Co Ltd. este año ha decidido volver a la carrera, primero con el Pokémon Go y ahora, con el nuevo Súper Mario Run, este último será exclusividad de iOS, es decir, sólo podrán jugarlo los usuarios de iPhone o iPad.

La empresa de videojuegos expresó en un comunicado que el juego será lanzado definitivamente en diciembre y que “representa la siguiente fase de Nintendo, en su expansión a los dispositivos móviles”. Además, comentaron que el juego fue desarrollado por Miyamoto en persona, un dato que seguramente los fanáticos tendrán en cuenta.

Minutos después de que el asiático hiciera el anuncio oficial, se dispararon las acciones de Nintendo de 28% hasta 36,55% en el mercado bursátil de New York. Hasta llegó a superar, por unos momentos, al iPhone 7.

El Súper Mario Run contará con tres modos diferentes de jugabilidad.

El primer modo es el clásico Mario, en el que el jugador deberá superar distintos y cada vez más complicados niveles.

El segundo modo permite competir contra los récords de otros jugadores de todo el mundo y determinar quién completa el nivel más rápido y con mayor estilo.

En el tercer modo podrás crear tu propio Reino Champiñón, con las monedas obtenidas en los modos anteriores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR