X

Incendio entre Naschel y Villa del Carmen

El foco de mayor envergadura se concentraba en la región de La Calera, poco antes de la medianoche, según publicó el portal El Corredor Noticias. Por su parte, la Agencia de Noticias San Luis informó, pasada la medianoche, que a las 22:30 un foco aún estaba activo en cercanías del paraje El Tala, donde bomberos, brigadistas y policías trataban de controlar las llamas.

Actualizada: 09/09/2016 16:27
PUBLICIDAD

Bomberos definían estrategias para atacar el frente más complicado, con la dificultad del terreno, el viento, pastizales muy secos y, sobre todo, porque se dificulta mucho llegar a ciertos sectores, informó este jueves por la noche el portal regional El Corredor Noticias.

El sitio reportó que dotaciones de la región combatían el incendio que se originó entre Villa del Carmen y Naschel, ambas localidades de Chacabuco.

“Hay sectores donde el fuego no puede ser controlado. Otro incendio se registró en el día de hoy en la localidad de Tilisarao, sobre la ruta N°55, que fue sofocado cerca de las 18:30”, puntualizó.

Las llamas se originaron a las 9:30 en el paraje “El Tala”, se extendió hasta la Estancia La Suiza y de ahí hacia el paraje La Calera.

Intervienen los cuarteles de bomberos de Carpintería, Los Molles, Papagayos, Tilisarao, La Toma, Renca, Naschel, Villa del Carmen, Aeropuerto, Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara.

El jefe de Área Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, según la vocería gubernamental, señaló  que "las dotaciones de bomberos continuarán trabajando durante la noche, montando guardias".

"Alrededor de las 22:00, se replegaron hacia la escuela que se ubica en El Tala para coordinar con la Regional N°3 de Bomberos la estrategia para continuar en la lucha contra el avance del fuego", puntualizó el funcionario, quien brindó un reporte a la ANSL.

El informe oficial da cuenta además de que “hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, ni las llamas han llegado cerca de viviendas, por lo que se toman precauciones por parte de bomberos y de los dueños de algunos establecimientos rurales cercanos realizando picadas cortafuego”.

"Se maneja la posibilidad de que se haya producido de forma intencional, por lo que personal especializado está trabajando para determinar las causas",  sostuvo la ANSL.

En el transcurso del día, los bomberos lograron "controlar dos focos de incendio" que se localizaron en las inmediaciones del barrio Cerros Colorados de Juana Koslay y en la zona sur de la capital puntana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR