X

La Iglesia de San Luis se prepara para la colecta “Más por Menos”

Es una idea impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas. En la provincia de San Luis también se llevará adelante, este 11 de septiembre, su edición Nº47, bajo el lema "Más misericordia por menos exclusión".

Campaña de promoción "Más por Menos". (Gráfica: Prensa Obispado San Luis)
Actualizada: 09/09/2016 17:28
PUBLICIDAD

Se realiza anualmente, en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año, en todo el país, y muchas veces se extiende en las misas de todo el fin de semana. Esta iniciativa fue pensada con el fin de ayudar a los sectores con mayor vulnerabilidad y pobreza en la Argentina. El presbítero del Obispado de San Luis, Alan Sosa, fue el encargado de difundir este evento.

“Más por Menos es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada, y es una de las colectas con mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina", consignó la Diócesis de San Luis.

Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”.

Este acto brinda la posibilidad de ayudar al otro. Conseguir que aquellos que más tienen tengan el gesto de compartir con aquellos que sufren mayores necesidades y se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Las opciones que ofrece la colecta para donar es: acercarse a una parroquia, pedir el sobre de la colecta y depositar la donación que se desee; o a través de  Rapipago, entrando a la página Más por Menos Argentina, en donde están todos los datos para hacer la donación por dicho medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR