X

Anunciaron la construcción de hospitales

El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Los hospitales estarán ubicados en El Trapiche y Villa de la Quebrada,  y tendrán residencias médicas. Además, se construirán centros de salud en Beazley y Nueva Galia, consultorios en El Morro y Terrazas del Portezuelo, y se retomará la obra del hospital de Concarán. La inversión total supera los $239 millones.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que la construcción de hospitales y centros de salud será en distintas localidades.
Actualizada: 10/09/2016 09:01
PUBLICIDAD

En una conferencia desarrollada este viernes en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó que el jueves de la semana que viene el Gobierno provincial firmará el llamado a licitación para los hospitales con residencias médicas en El Trapiche y en Villa de la Quebrada.

Con respecto al hospital que estará ubicado en El Trapiche, el primer mandatario señaló que “es el equivalente a lo que sería el hospital de Juana Koslay” y agregó “que estará en la entrada a El Trapiche y La Florida, con lo cual prácticamente se convierte en un centro regional, porque también abarcará a Estancia Grande y El Volcán”.

Asimismo, Rodríguez Saá comentó que el hospital que se construirá en Villa de la Quebrada estará ubicado “mirando hacia Nogolí”, por lo que, de esta manera, “se facilitará el acceso a la gente de esa localidad”.

El gobernador señaló que, como novedad, los dos hospitales tendrán residencias médicas. En este sentido, afirmó: “El problema de que los médicos no quieren ir por que no tienen dónde vivir, lo vamos a solucionar de una manera que va a evitar todo tipo de corrupción. Porque nos ha pasado que hemos hecho las viviendas para los médicos y a veces van, viven unos días y la venden o la alquilan. Esa no es la función, no las hemos hecho para eso”.

Por otra parte, el primer mandatario provincial anunció la construcción de centros de atención primaria de la salud en Nueva Galia y Beazley, los cuales también contarán con residencias médicas. Y adelantó que en El Morro y en Terrazas del Portezuelo se construirán consultorios con características similares a centros de atención primaria de la salud.

El gobernador también hizo mención al actual hospital de Concarán y dijo que “está en un estado lamentable y ya está la licitación avanzada”. En ese sentido, sostuvo que el 13 de septiembre se realizará la apertura de sobres para el llamado a licitación para la culminación de la obra y que los trabajos comenzarán en octubre.

La inversión total del Gobierno de San Luis con respecto a estas obras mencionadas será de $239.355.610,94.

Rodríguez Saá manifestó que además de estas obras hay 10 u 11 obras más, entre las cuales se encuentra la del hospital de jubilados de San Luis y el hospital escuela de Villa Mercedes. Sobre éste último, expresó: “Para mí es el avance más importante, porque nos vamos a hermanar con la universidad y vamos a tener a los mejores profesionales dando clases”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR