X

Alberto Rodríguez Saá: “Estoy relativamente conforme con Canal 13”

De ese modo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se expidió sobre la emisora estatal que busca un nuevo rumbo tras una cena que compartió el propio mandatario con el staff y empleados, a mediados de julio. Además, cuestionó a los cables operadores porque “pasan despreciativamente mal” a la emisora.

El gobernador Rodriguez Saá habló del proceso de cambios en San Luis TV.
Actualizada: 09/09/2016 23:04
PUBLICIDAD

La primera señal en sintonía con un nuevo perfil se dio el 25 de agosto, estrenando programas de producción local.

“El proceso lo maneja el canal, me han informado que han instrumentado nuevas ideas. Estoy relativamente conforme, no estoy muy conforme. Cuando hay entusiasmo y ganas de cambiar, hay que apostar a esto”, evaluó cuando le preguntaron en qué instancia se encuentra el proceso de cambios.

Consideró que “el canal tiene que definir su personalidad, lo veo con muy poca personalidad, debe definirla y trabajar con el alma de San Luis, llegar a toda la provincia y mejorar en lo técnico”.

Aquella comida con el gobernador fue el puntapié para barajar y dar de nuevo. En julio se interrumpieron varios ciclos que formaba parte de la programación 2016. La conducción encaró la reestructuración suprimiendo de la grilla programas como los de contenido político.  Junto a Alberto Trombetta, Sergio Bastías y Fabián Orozco, que tenían espacios de opinión, se fueron Juan Cruz Herrera, Viviana Carranza y Julio Zalazar. A las pocas semanas, salió del aire el conductor del magazine matinal, Daniel Arce. Y  más acá, se precipitó la salida de Mario Pérez, el conductor con récord de temporadas al aire en la pantalla puntana.

En rigor, fue la segunda sangría. Apenas asumió la actual gestión, en diciembre,  reemplazó a algunos conductores y desvinculó a cronistas y algunos camarógrafos.

En su respuesta, en la conferencia de prensa, Rodríguez Saá también objetó a las operadoras de cable y recomendó al canal replantear la relación: “Tiene que renegociar sus condiciones con los cables porque lo pasan despreciativamente mal y queda mal el canal, pero no tiene la culpa el canal”.

“Hay que lograr que el público no le haga zapping al canal, que San Luis no le haga zapping”, cerró.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR