X

Fuerte apuesta a las escuelas generativas: Rodríguez Saá anunció obras en dos clubes

El gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que en unos 15 días se llamará a licitación para iniciar las obras en los clubes Alberdi y Jorge Newbery de Villa Mercedes, para que en esos lugares funcionen escuelas generativas. Además, dijo que en los próximos días se firmará un acuerdo con el club Pringles de Villa Mercedes. Todos estos se suman al club Victoria de San Luis, donde las clases comenzarán el 28 de septiembre.

Alberto Rodríguez Saá anunció que en los próximos días se sumarán más clubes al proyecto.
Actualizada: 11/09/2016 23:27
PUBLICIDAD

El Gobierno de la Provincia continúa con su apuesta a las escuelas generativas. Al respecto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó que el 28 de septiembre comenzarán las clases en el club Victoria de la ciudad de San Luis, donde restan algunos detalles para acondicionar el lugar. Además, adelantó que los clubes Alberdi y Jorge Newbery de Villa Mercedes firmaron para sumarse a esta iniciativa y que, en aproximadamente 15 días, se realizará el llamado a licitación para las obras. Rodríguez Saá comentó también que el club Pringles Villa Mercedes se sumará al proyecto.

“Las escuelas generativas son públicas, gratuitas y obligatorias, están dentro del sistema, son innovadoras y libres. El que quiere innovar, innova. Y es en acuerdo con los padres, quienes están mucho más presentes, porque esto trata de recomponer el pacto escolar con escuelas públicas, gratuitas y obligatorias”, aclaró el gobernador, quien consideró que habrá entusiasmo por estas escuelas y que posiblemente otros clubes de la provincia hagan lo mismo.

En este ámbito, el primer mandatario afirmó que el lunes 12 de septiembre llegará a la provincia Rosan Bosch, una diseñadora holandesa referente internacional en los espacios educativos e innovadores, quien brindará conferencias con respecto al mobiliario y la arquitectura escolar. La primera conferencia será el martes, a las 19:00, en el Centro Cultural Puente Blanco.

Las escuelas generativas centran su proyecto educativo a partir de temáticas, problemáticas y/o actividades como el deporte, cultura, arte, naturaleza, calentamiento global, entre otros temas, para que sean vehículo y fundamento del proceso de aprendizaje que permitan potenciar el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación. Estas instituciones educativas pueden funcionar en clubes, ONG, iglesias, parques, entre otros espacios. Sus límites son el respeto a los valores democráticos, republicanos y de la puntanidad.

Combinan la innovación, el juego y la absoluta libertad para generar alternativas didácticas que se inician desde los intereses desde los estudiantes. A su vez, buscarán alentar el progreso en el aprendizaje de los alumnos, como así también la calidad educativa. Son flexibles, personalizadas, creativas e innovadoras. Cada una desarrollará su propio proyecto pedagógico y sus contenidos que se relacionarán directamente con la temática, problemática o actividad que el proyecto educativo haya elegido. Estarán abiertas los 365 días del año, a partir de las diferentes actividades que en ellas se realicen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR