X

Docentes universitarios van a un paro el 16 de septiembre

El próximo viernes se realizará la medida de fuerza total en 26 universidades y más de 30 colegios pre-universitarios de todo el país. En San Luis, desde la Asociación de Docentes Universitarios anunciaron que en el transcurso de la semana entrante se conocerán detalles de las actividades que programan en el marco de la protesta.

El ministerio de Educación recibirá el 29 de septiembre a las representaciones sindicales de los docentes universitarios.
Actualizada: 10/09/2016 22:56
PUBLICIDAD

La Asociación de Docentes Universitarios, dio a conocer a la comunidad universitaria, que el plenario de secretario generales de Conadu Histórica resolvió un paro y movilización para el próximo viernes 16 de septiembre, en función de lo resuelto por Asociación de Docentes Universitarios en la última asamblea.

La protesta tiene como reclamo “la exigencia de una revisión del acuerdo salarial, ante el nivel de inflación estimada para este 2016, mayor presupuesto para las universidades, boleto educativo para trabajadores universitarios y estudiantes y la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Esta medida de fuerza se realizará a “40 años de la noche de los lápices” y contará con movilizaciones en todo el país. En San Luis, ADU llevará adelante una marcha y acto cultural que “será coordinado con organizaciones estudiantiles y sectores de la comunidad educativa de la provincia”.

Además, quedó definido un congreso de la federación que  sesionará el 29 de septiembre en una carpa frente al ministerio de Educación de la Nación.

“Ese día, se efectuará una reunión con entre las federaciones y el Ministerio para revisar el acuerdo salarial firmado”.

ADU adelantó que en los próximos días se conocerán detalles de “las instancias organizativas para la movilización del viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR